Con presencia de Río Negro, el Consejo Federal de Salud analizó la situación sanitaria

Participó el ministro Fabián Zgaig. Destacó la importancia de contar con un nuevo test rápido para detectar covid 19.

El Consejo Federal de Salud analizó la situación sanitaria en el país a partir de una reunión virtual que contó con la participación del ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y el principal objetivo fue analizar la situación epidemiológica de cada provincia en este contexto de pandemia.

Se avanzó en un plan integral de trabajo para los próximos 90 días para mejorar en la prevención y hacer un abordaje sanitario con grupos políticos y técnicos para todo el país. Además, se presentó un nuevo test rápido de antígenos para covid 19,  y se ratificó la continuidad del bono a trabajadores de la salud.

El ministro Zgaib, expuso la situación provincial y detalló sobre «la intensa tarea de rastrillaje» que se realizan en diferentes ciudades de Río Negro, según la información oficial que se brindó en Viedma. Además destacó el fuerte trabajo en los tres laboratorios de la provincia para dar respuesta en 24 horas.

Zgaib resaltó la importancia de contar con un nuevo test rápido para covid y explicó que permitirá tener resultados entre 15 y 20 minutos. La ventaja de estas pruebas es que no requieren ningún equipamiento especial, tanto para el procesamiento de las muestras, como para la evaluación y lectura de sus resultados.

Por otra parte, el ministro destacó la decisión de continuar con el bono a trabajadores de salud por parte del Gobierno nacional y remarcó que es un reconocimiento al esfuerzo y trabajo de los que día a día están en la primera línea de batalla ante el Coronavirus.

Finalmente, valoró el constante acompañamiento y agradeció una vez más el apoyo de los médicos de Nación que brindan colaboración en el Alto Valle rionegrino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios