Con shows musicales de calidad, cerró el Festival Internacional de Música

Durante una semana, hubo 60 músicos en escena y 4500 espectadores en siete espacios diferentes. Las entradas gratuitas se agotaron en seguida. 

El show de la estadounidense Tonina Saputo cerró la primera edición del Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA) que tuvo más de 60 músicos en escena y 4500 espectadores en siete espacios diferentes.

Desde el 11 al 18 de mayo, el FIMBA propuso diversos shows musicales gratuitos de calidad internacional. Las entradas se entregaban un día antes y se agotaban apenas abrían las boleterías. Las inusuales colas en el Centro Cívico llamaron la atención durante toda la semana.

Desde el gobierno de Río Negro anunciaron que el FIMBA 2020 ya está en marcha con el diseño de «una agenda con la misma calidad y sorpresa artística». En esa ocasión, el pre FIMBA se realizará en Cipolletti en marzo con la selección de cantautores rionegrinos que luego tendrán la posibilidad de participar en el gran Festival.

Foto: gentileza

«El FIMBA se construye con una mirada amplia del sentido de la música, de la democratización del acceso a la cultura y de la posibilidad de mostrar a Bariloche ante el mundo como un destino receptivo en cualquier época del año siempre con propuestas de calidad para ofrecer», detalló el coordinador del festival Lucio Bellora.

La Orquesta Filarmónica de Río Negro, Daniel “Pipi” Piazzolla con Escalandrum, Chico Cesar, la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías (OIANT), la Camerata Bariloche, Joel Tortul, Liliana Herrero, el dúo Cabello – Salva y Tonina Saputo, brindaron conciertos únicos en la Iglesia Catedral, el Camping Musical, La Baita, BEC, Bellavista Club y Moma.

Por otro lado, Argentina tuvo oportunidad de recibir por primera vez al Rostrum Internacional de Compositores, foro musical que por primera vez en su prestigiosa historia sesionó fuera de Europa y lo hizo en Bariloche en el marco del Festival.

La primera edición de FIMBA, organizada por el Gobierno de Río Negro, cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR), bajo la coordinación del director de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, Martín Fraile Milstein.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios