El policía en grave estado habría sido baleado por su pareja

Ocurrió anoche en el barrio Villa María de Neuquén, desde la institución no brindaron detalles. El efectivo permanece internado en terapia intensiva.

Actualizada 12,17 hs.-

Un cabo de la policía permanece internado en el hospital Castro Rendón, el de mayor complejidad de Neuquén, por la grave lesión que le produjo en el cráneo un disparo de arma de fuego. Las circunstancias en las que ocurrió el hecho aun se investigan y desde la institución no se brindaron mayores detalles. Fuentes judiciales descartaron un intento de suicidio e indicaron la autora del disparo habría sido la pareja del hombre, que también integra la fuerza. No descartan que haya sido un disparo accidental.

Desde hospital se informó que el efectivo, de apellido Pinochet, permanece internado en terapia intensiva desde anoche y su estado es grave.

Esta mañana personal policial se encontraba trabajando en la vivienda donde ocurrió la lesión. Mauro Pérez).-

La versión que trascendió indica que el herido es un cabo y que sufrió la lesión en su casa de un inquilinato de la calle Pasteur al 650. Los vecinos detallaron que el hecho ocurrió alrededor de las 20, pero desconocían qué pasó, y contaron que el operativo se extendió hasta la medianoche.

La bala habría ingresado entre la nariz y el labio superior, en el surco nasogeniano izquierdo, provocando múltiples fracturas y sangrado interno. En esta misma línea, también se dijo que se investiga si se trató de una autolesión o si fue agredido por otra persona, pero se deberá esperar a que los procedimientos avancen para conocer más sobre lo ocurrido.

En el caso intervino la fiscalía de Homicidios a cargo de la fiscal Eugenia Titanti, quien se encuentra en la vivienda junto a personal del Departamento de Criminalística y al de Investigaciones. Se cortó el tránsito en la cuadra mientras se realizan las tareas.

La joven sindicada como autora del disparo fue internada ayer por la noche en un hospital de la ciudad y permanece sedada. Se informó que tras el hecho la joven corrió a pedir ayuda a los vecinos y luego padeció una crisis de nervios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios