Concejales de San Martín cobrarán un 30% menos

Aceptaron la propuesta para afrontar las erogaciones de un municipio en crisis. Le reclamaron que informé las razones por las cuales asumió el compromiso de pagar horas extras y ejecutaron nuevos contratos.

Los concejales de San Martín de los Andes aceptaron la propuesta del intendente, Carlos Salonitti de rebajar sus salarios un 30%. Pero le aclararon que ese «gesto de cara a la situación crítica en que se encuentra el municipio de ninguna manera resuelven los problemas estructurales de la municipalidad».

Los ediles le solicitaron a Salonitti que expliqué por qué es necesario gastar 16 millones de pesos en horas extras y contratos. Le alertaron que irán monitoreando que se rebajen los desequilibrios presupuestarios.

Dato

16.000.000
de pesos es el gasto mensual que asumió el municipio de San Martín por el pago de horas extras y nuevos contratos.

«De la documentación presentada surge la existencia de más de 250 contratos por una suma mensual que asciende a más ocho millones de pesos mensuales. Del mismo modo se autorizó a la realización de horas extras por más de otros ocho millones de pesos por mes, lo que resulta inadecuado en este contexto de emergencia», manifestaron los concejales en una carta enviada la Ejecutivo local.

Sobre la rebaja del 30% en sus salarios, aclararon que representaría unos 27.000 pesos mensuales, cuando los gastos que comprometió el municipio ascienden a 156 millones de pesos por mes.

«Le reiteramos además nuestra disposición a trabajar juntos, Ejecutivo y Legislativo en el abordaje y la resolución de los problemas que tenemos como comunidad», concluyeron los ediles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios