La muerte de Diego: Hoy edición especial y póster

San Martín de los Andes quiere reducir un 30 % el sueldo de la planta política

Es una propuesta del intendente Carlos Saloniti. Esperan que los concejales se sumen a la rebaja de sus salarios.




El intedente Carlos Saloniti se reunira con los concejales para que rebajen sus sueldos. Foto: gentileza.

El intedente Carlos Saloniti se reunira con los concejales para que rebajen sus sueldos. Foto: gentileza.

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, le transmitió a los concejales su intención de reducir el 30% de los sueldos a toda la planta política. La propuesta trascendió el viernes, desde el Concejo Deliberante.

Una fuente del municipio dijo que la medida tiene como objetivo generar un ahorro en las arcas municipales, para poder afrontar el pago de los sueldos de todos los trabajadores. Aunque no se especificó de cuánto sería el ahorro.

Desde el Ejecutivo se explicó que San Martín de los Andes es una localidad  cuya actividad económica depende un 70% del sector privado, por lo que el parate de la actividad comercial afectó directamente en la recaudación municipal. Por eso, aseguran, la medida apunta a regularizar la situación financiera de la comuna.

"El objetivo del intendente es que el Poder Político en su conjunto –Ejecutivo y Legislativo- pueda dar este gesto a la comunidad, priorizando el funcionamiento del Municipio y el pago de todos sus trabajadores”, explicó una fuente cercana a Saloniti.

Según se informó, el intendente ya tiene decidido rebajar su sueldo y el de toda la planta política de la Municipalidad, en un 30%. Pero su propuesta es que también se sume el cuerpo legislativo.

 Mañana a las 11, Saloniti, recibirá a los concejales de todos los bloques, y ahí los ediles expresarán su adhesión o no al proyecto.

“Se va ver mañana porque pedimos una serie de informaciones que todavía no las vimos. La voluntad, obviamente, existe pero esperamos tener la información más completa", adelantó la concejala Monin Aquin, presidenta del bloque Juntos por el Cambio. También insistió que hace dos meses vienen solicitando informes al área contable del municipio y que todavía no han tenido respuestas.

Aquin recordó que, en marzo, desde el bloque quisieron tratar un proyecto para que se reasignara un 20% del sueldo para colaborar con la crisis generada por la pandemia del coronavirus, "pero no tuvimos respuestas ni del Ejecutivo ni de los otros bloques".

Ante esta negativa, sostuvo la concejala, que decidieron que un 20% del sueldo de los concejales de Juntos por el Cambio sea destinada para el Hospital Ramón Carrillo. Una medida realizada desde marzo y que continúa hasta la fecha.

La ciudad de Neuquén, fue uno de los lugares dentro de la provincia, donde ya se aplicó la reducción de sueldos. El intendente Mariano Gaido se rebajó el salario un 20%, al igual que a sus secretarios, como aporte político mientras que dure la crisis por la pandemia. En el caso de los subsecretarios y coordinadores, se definió un "congelamiento salarial".


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


San Martín de los Andes quiere reducir un 30 % el sueldo de la planta política