Concejales del FdT apoyan la bonificación para jubilados patagónicos

La iniciativa corresponde al senador nacional Martín Doñate y recibió el apoyo de los ediles partidarios del Este rionegrino.

Concejales del Frente de Todos del Este Rionegrino presentaron sendos proyectos de comunicación solicitando al Congreso de la Nación, que promueva el tratamiento y posterior sanción del proyecto de ley impulsado por el senador Martin Doñate y otros senadores patagónicos, que establece el coeficiente de “bonificación zona patagónica”.

Esta iniciativa busca dejar plasmada por ley los derechos de beneficiarios de jubilaciones, pensiones o haberes de retiro, de la asignación universal por hijo para protección social y de la asignación por embarazo para protección social, residentes en la patagonia que en la actualidad se rigen por decreto presidencial.

Los concejales recordaron que Doñate «ha venido trabajando esta iniciativa desde que era diputado nacional y el entonces presidente Macri intentó avanzar sobre estos derechos adquiridos por todas y todos los patagónicos».

Agregaron que «brindamos total apoyo a esta iniciativa que consagra derechos para toda la Patagonia, al tiempo entendemos que estamos viviendo un momento inédito provocado por la pandemia y nuestro Alberto Fernández viene instrumentando rápidas políticas públicas cumpliendo con el compromiso asumido de comenzar la tarea de reconstrucción de la Argentina desde sus cimientos».

Los proyectos de comunicación fueron presentados por Luciano Ruiz y Zulma Romero (Viedma), Marcela Dodero, Guillermo Masch, Vanesa Carmona y Héctor Cayunao (San Antonio Oeste); Mauro Tamburrini, Valeria Cayuqueo y Jorge García (Sierra Grande); Richard Llanqueleo (Valcheta), y por Paola Castro, Alejandra Kissner y Claudio Imaz (General Conesa).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios