Concejales de Cutral Co y Huincul le dieron la tarjeta verde a Copelco

El Deliberante de Cutral Co lo aprobó sin grietas y en Huincul debieron adaptar el convenio a la carta orgánica y es por ocho años.

La renovación del convenio de concesión para la prestación del servicio de energía eléctrica en Cutral Co y Plaza Huincul ya tuvo tratamiento por parte de los ediles. En Cutral Co se llamó a audiencia pública para luego aprobarlo de manera definitiva. En Huincul, la modificación que hubo fue por el lapso de tiempo: 8 años.

Después de que los dos intendentes, el cutralquense José Rioseco y su par de Huincul, Gustavo Suárez firmaran la extensión del convenio de concesión eléctrica con la cooperativa Copelco, era el turno del tratamiento Legislativo.

En sesión extraordinaria, Cutral Co lo trató y aprobó por unanimidad. Ahora, resta la audiencia pública que se hará el 26 y, finalmente, la segunda y última lectura. No hubo objeciones ni del oficialismo ni de parte de la oposición. Una vez que se cumplan estas dos instancias, entrará en vigencia.

En el caso de Huincul, se convocó a extraordinaria este miércoles 18. La presidente del cuerpo, Marga Yunes, explicó que “se hizo hincapié en la calidad del servicio para mejorarlo” que presta Copelco. Y refirió que se aumentó “el valor de obras de infraestructura que realiza la cooperativa, en especial del alumbrado público”.

Finalmente, aclaró que el convenio era por diez años (según la Constitución Provincial) pero en este caso, el Deliberante planteó que sea por ocho años tal como lo marca la Carta Orgánica Municipal. Los ediles lo aprobaron por unanimidad también. Ahora, con la promulgación que haga el Ejecutivo, entrará en vigencia.

La semana pasada cuando los intendentes y Copelco firmaron los acuerdos, el presidente de la cooperativa, Máximo Cisneros explicó que desde el primer convenio hace una década atrás el número de usuarios creció en un porcentaje cercano a 40%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios