Conciertos gratuitos este fin de semana

El programa arranca el viernes hasta el domingo, en la Catedral y el Camping Musical. Es la previa del Festival Internacional de Música previsto para el año próximo en Bariloche.



#

Las actividades comienzan el viernes y se extienden hasta el domingo. (Foto: Archivo )

Conciertos gratuitos este fin de semana

Bariloche será sede del Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA) el próximo año. Para celebrarlo, este fin de semana habrá una serie de conciertos gratuitos en la ciudad.

A partir del viernes y hasta el domingo, se presentarán solistas y ensambles invitados del orden nacional e internacional en la Catedral y en el Camping Musical.

Marcel Perés y Bruno Messina, de Francia, Carlos Nuñez, de España, y el argentino Alejandro Iglesias Rossi se presentarán en la ciudad, acompañados por la Orquesta Filarmónica de Río Negro y la premiada Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías.

El concierto inaugural será este viernes a las 21 en la Catedral y estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, dirigida por su director artístico y musical, Martín Fraile Milstein. El programa estará dedicado a Beethoven y Brahms.

El sábado a las 17 30 horas, la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías, junto a la Orquesta Filarmónica de Río Negro y la participación especial de Marcel Perés, interpretarán un repertorio dedicado a la música latinoamericana. La cita es en el Camping Musical.

En tanto, el domingo a las 17.30 en la Catedral, la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías junto a Marcel Perés y Carlos Nuñez, interpretarán un repertorio que explorará la música tradicional francesa y celta.

El evento contará con la presencia del holandés Alex Van Beveren, presidente de la Asociación Mundial de Orquestas; Evert van Berkel, de Suecia, Chairman del Consejo Internacional de la Música de la Unesco y el chileno Eduardo Cáceres, director del Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Estos eventos son organizados por el Ministerio de Turismo de Río Negro y cuenta con el apoyo del Emprotur Bariloche.


Comentarios


Conciertos gratuitos este fin de semana