Concurso de cortometrajes para adolescentes de Bariloche

Diversas instituciones promueven la actividad destinada a chicos de 12 a 18 años que asistan a secundarios de la ciudad andina.

¡Queremos que nos cuentes tu película! Reza la convocatoria de diversas instituciones para que los estudiantes de colegios secundarios de Bariloche apelen a la creatividad y presenten su cortometraje en un concurso que ayer abrió sus inscripciones.

El concurso está destinado a adolescentes de 12 a 18 años y tiene como objetivo “generar un marco educativo y de comprensión sobre los principales pilares de la campaña respecto a las medidas de prevención que debe adoptar la comunidad para mitigar la propagación del virus”.

La convocatoria la realizan la Universidad Nacional del Comahue, Conicet Patagonia Norte, Inibioma e Ipatec, junto al Gobierno de Río Negro y la librería Cultura.

La premisa es que los jóvenes cuenten cómo adoptan las medidas de prevención bajo el lema “Nos cuidamos entre todos: barbijos caseros, lavado de manos y distanciamiento físico social”.

Pueden participar los adolescentes que hayan trabajado previamente con los docentes en el aula virtual, o a través del mecanismo que estén adoptando en el marco de la pandemia, los informes técnicos respecto al correcto uso de máscaras faciales o barbijos caseros (higiene, tipos de materiales para realizarlos y la importancia de la utilización individual) para utilizar durante la emergencia sanitaria, como complemento al lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico social.

Para participar los alumnos deben completar el formulario https://forms.gle/maLgkETiC4hU64y89 y deberá enviarlo junto con el cortometraje a: concursocortosbarbijos@comahue-conicet.gob.ar. Hay tiempo hasta el 24 de mayo a las 18 horas y el 5 de junio se conocerán los ganadores.

El corto deberá estar realizado donde habita, y, si bien el abordaje es libre, debe tener un contenido educativo y la presentación puede ser individual o grupal (no más de 4 estudiantes).

Entre las características, el vídeo debe tener un peso máximo de 20 MB en formato MP4.

Acceder a bases y condiciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios