Condena firme para el autor de un homicidio en Regina

Por el homicidio de Juan Carlos Gigante ocurrido hace un año en Regina, un hombre fue condenado a 11 años de prisión. El imputado aceptó su responsabilidad y la condena quedó en firme.

Redacción

Por Redacción

Un hombre que se encontraba detenido e imputado como autor del homicidio de Juan Carlos Gigante, ocurrido en setiembre en 2019 en Villa Regina, aceptó la responsabilidad en el hecho y fue condenado a una pena de prisión de once años, que ya quedó firme.

La condena recayó sobre Maximiliano Silva, que en el marco del juicio que se llevó a cabo para determinar responsabilidades en el hecho, aceptó su culpabilidad y la pena quedó en firme por acuerdo entre la fiscalía, la defensa, el imputado y los familiares de la victima.

El homicidio de Juan Carlos Gigante ocurrió entre el 28 y 29 de setiembre de 2019 en la vivienda del hombre, ubicada sobre la calle Los Nogales a pocos metros de la zona céntrica de esta ciudad. Un hijo de Gigante fue quien lo encontró sin vida, momento a partir del que se inició una investigación que casi un mes después permitió la detención de un hombre y una mujer, a los cuales se los imputó como responsables en el hecho. No obstante, a la mujer no se le impuso prisión preventiva y su vínculo con el hecho fue por la venta de un teléfono celular que le habían robado a la víctima.

“El imputado Maximiliano Silva aceptó íntegramente su responsabilidad y luego la pena propuesta por la fiscalía. Cuando el Tribunal de Juicio dictó su sentencia, las partes renunciaron a los plazos procesales para interponer recursos, por lo que la condena quedó firme automáticamente y la prisión preventiva que cumplía el imputado se convirtió en cumplimiento efectivo de la pena, en el Establecimiento Penal 2 de Roca”, informó el Poder Judicial tras la resolución en el marco del juicio que se llevó adelante.

Agregaron que “la fiscalía informó en la audiencia que los hijos de la víctima prestaron su expreso consentimiento para poner fin al conflicto en los términos del acuerdo. También el imputado, luego de ser informado por el presidente del Tribunal de Juicio sobre los alcances e implicancias del mismo, manifestó su conformidad y aceptó lisa y llanamente su culpabilidad”.

El Tribunal de Juicio por mayoría aceptó el acuerdo, en el que también se fijó la calificación legal y la pena, por lo que “declaró la culpabilidad de Silva en el homicidio”.

“La pena solicitada por la Fiscalía, cuenta con la conformidad de los familiares de la víctima, también se encuentra ajustada a derecho y por lo tanto debe ser aceptada”, indicaron los integrantes del Tribunal de Juicio con el voto mayoritario al imponer la pena.

El crimen ocurrió entre el 28 y 29 de setiembre de 2019, cuando Silva junto a otra persona ingresó de manera violenta a la casa de Gigante, a quien atacaron provocándole heridas contusas y punzo cortantes que desencadenaron su muerte. Antes de huir robaron el teléfono celular de Gigante.

La investigación, pericias y allanamientos que se realizaron en el marco de la investigación terminaron con la detención de Silva que fue imputado como coautor de homicidio simple, violación de domicilio y hurto en concurso real”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios