Condenaron a prisión a los culpables del crimen de Colipi en Roca

El caso del joven Jonathan Colipi, que fue asesinado el 3 de febrero en su domicilio tras recibir dos balazos en el pecho fue condenado ayer, y las seis personas imputadas deberán cumplir con penas que rondan los 10 años de prisión efectiva, para quien efectuó los disparos, y prisión en suspenso para los cómplices.

El Tribunal integrado por los jueces Alejandro Pellizzon, Gastón Martín y Fernando Sánchez Freytes fue el que impuso ayer la pena de 10 años y ocho meses del prisión efectiva para Jorge Manuel Bouzas, ya que consideraron que fue el autor de los delitos de “portación de arma de guerra, amenazas agravadas por el uso de arma, violación de domicilio y homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”. El imputado además no podrá portar o tener armas por un periodo de 21 años.

Walter Matías Ceballos, otro de los imputados, deberá cumplir con cinco años y cinco meses de prisión efectiva, tras la unificación de pena, por los cargos de “portación de arma civil, amenazas agravadas, violación de domicilio y coacción agravada” y por ser reincidente. Además por casi 10 años no podrá tener o portar armas de fuego.

Por encubrimiento agravado y siendo declarado reincidente por tercera vez, Nelson Adán Verdugo recibió la pena de un año y dos meses de prisión efectiva. En tanto Geraldine Fátima Vera fue condenada a tres años de prisión en suspenso por los delitos de «amenazas agravadas por el uso de arma de fuego en concurso real con encubrimiento agravado». También deberá cumplir con pautas de conducta y controles ante el Instituto de Presos y Liberados, y en caso de incumplimiento la pena de presión quedará efectiva.

Verónica Mansilla recibió la misma condena que Vera, mientras que Jessica Natalí Castillo fue condenada a un año de prisión en suspenso, por «encubrimiento agravado».


Exit mobile version