Conductores llevan fotos de su licencia en lugar de usar la aplicación

Se han registrado casos en Neuquén. Aclaran que este método no es válido. Además, aumentaron las alcoholemias positivas.

Los inspectores de tránsito de Neuquén se toparon con una nueva metodología de los conductores quienes, por falta de conocimiento o por conveniencia, llevan en el celular una foto de su licencia. La confusión o «avivada» surgió luego de que se pusiera en funcionamiento la aplicación «Mi Argentina» para generar la cédula digital.

Según informó el coordinador de tránsito de la policía, Daniel Asselborn, han detectado esta clase de situaciones en la ciudad por lo que resaltó que la foto no es válida debido a que la información no está verificada. Explicó que la aplicación está vinculada al sistema, entonces, si por ejemplo a alguien se le retuvo la licencia, ese dato estará disponible en el celular.

Además, Asselborn manifestó que se han incrementado las alcoholemias positivas que se registran durante los fines de semanas. En declaraciones a AM Cumbre detalló que se había generado un promedio de 13 o 14 multas por conducir habiendo consumido alcohol, pero la cifra se elevó a 20 y llegó a picos de 27.

El uniformado contó que este fin de semana, el caso más alto se registró en Alderete y Río Diamente, cuando alrededor de las 6 del sábado encontraron al conductor de 41 años de una camioneta Chevrolet S10 con 2,7 gramos de alcohol en sangre.

Asselborn lamentó la falta de consciencia sobre las consecuencias que tiene conducir alcoholizado y resaltó que es necesario un cambio cultural para que no sea necesario «golpear» al bolsillo de los conductores con multas elevadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios