Conectados y activos: así somos los argentinos en Internet, según un informe



Los argentinos pasan en promedio siete horas online y desbloquean su celular alrededor de 190 veces al día, mientras que cuatro de cada diez no prestan atención a las publicidades cuando navega, según un informe presentado hoy.

Los resultados forman parte del estudio "Radiografía de los argentinos", que reunió los patrones que configuran un "identikit del consumidor arquetípico" y fue presentado esta mañana en Buenos Aires por la consultora "Kantar".

"Conectado" es una de las características que define a los argentinos, que pasan unas 6,8 horas al día online y son "esquivos" a los anuncios, ya que casi la mitad de ellos (el 44%) tiene instalados en sus celulares o computadoras "Ad Blockers", que son programas que bloquean o eliminan las publicidades en los sitios web.


El informe también señaló que el 97% de los argentinos tiene un smartphone, y que "permanecer tantas horas frente a una pantalla los hace sentir saturados".

"Un tercio de las personas cree que pasa demasiado tiempo con el teléfono y que se deberían valorar las interacciones cara a cara", destacó la investigación, que ubicó al país en el "top 20 de naciones con más usuarios de Facebook, Instagram y Twitter".


Según el estudio, los argentinos son también "early adopters", ya que "incorporan rápidamente nuevas tecnologías".

"El 90% de los adultos ya hizo compras online en alguna oportunidad, y en la Ciudad y provincia de Buenos Aires el 30% usó apps de delivery, mientras que dos de cada tres realizaron alguna transacción financiera con su teléfono", detallaron los investigadores.

Asimismo, "el 30% hizo pagos con códigos QR y más del 50% utilizó alguna billetera móvil", completaron.


Temas

Internet Redes

Comentarios


Conectados y activos: así somos los argentinos en Internet, según un informe