Confían que los Juegos de Tokio tendrán público

Bach, titular del COI, espera que puedan asistir los aficionados después de las medidas de seguridad que están tomando para Tokio 2021.

Tomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), está convencido que los Juegos tendrán presencia de público. Gentileza.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, afirmó hoy estar «confiado» en que los Juegos Olímpicos Tokio 2020, postergados hasta el 2021 por la pandemia de Coronavirus, puedan tener aficionados.

«Estamos muy confiados en que podremos tener espectadores en los estadios», afirmó Bach luego de entrevistarse en Tokio con el primer ministro japonés Yoshihide Suga.

El presidente del COI, que visita Japón por tres días para analizar las medidas preventivas con miras a los Juegos de julio del próximo año, elogió la organización y los protocolos que se pondrán en marcha en la cita olímpica.

«Estamos en el proceso de armar una enorme caja de herramientas en la que pondremos todas las medidas que podamos imaginar para garantizar la seguridad», comentó Bach.

«El próximo año podremos sacar las herramientas adecuadas de esta caja y usarlas para garantizar un entorno seguro para todos los participantes de los Juegos», agregó el dirigente.

Bach se comprometió a que el COI «haga todo lo posible» para garantizar que se vacune al mayor número posible de participantes y espectadores antes de llegar a Japón, si hay una vacuna disponible para julio.

Con su viaje a Tokio, el titular del COI espera convencer a los atletas, a la población japonesa y a los patrocinadores de los Juegos de que efectivamente pueden celebrarse el próximo verano boreal.

La ciudadanía japonesa sigue siendo escéptica y más del sesenta por ciento de los patrocinadores nacionales todavía no se comprometieron a extender sus contratos por un año más, informaron diversos medios locales.

La ciudadanía japonesa no está convencida de la realización de los Juegos de Tokio 2021. Gentileza.

Pero los organizadores olímpicos y los funcionarios japoneses insistieron en que un nuevo aplazamiento no era una opción y que la cancelación no figuraba en la agenda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios