Confirmado: la víctima del femicidio es Agostina, la joven de Cipolletti

El cotejo de huellas dactilares reveló que el cuerpo hallado en Centenario pertenece a la joven desaparecida en Cipolletti.

El fiscal jefe de Neuquén Juan Agustín García y la fiscal del caso María Eugenia Titanti confirmaron que el cuerpo hallado en la meseta de Centenario pertenecía a Agostina Gisfman, la joven que vivía en la Cipolletti.

Es el cuarto femicidio que se comete en Neuquén en lo que va del año.

Aunque la investigación todavía debe determinar si la joven fue asesinada en esta provincia o en Río Negro. La última vez que se la vio con vida estaba en la rotonda de las rutas 151 y 22, en Cipolletti.

Desde el primer triple crimen, ocurrido en 1997, ya se cometieron 17 femicidios en Cipolletti según reveló Lilia Calderón, dirigente barrial de la ciudad.

Hoy una marcha multitudinaria exigió justicia por Agostina, una joven de 22 años madre de un niño de un año y medio. Su pareja fue el que denunció su desaparición, el sábado a las 14. Se cree que el femicidio ocurrió la noche anterior, pero aún no fue establecido dónde. El cuerpo apareció en un basural.

Tampoco se pudo determinar hasta el momento la causa de la muerte, debido a que el cadáver fue quemado. Los basurales son lugares habitualmente elegidos por los femicidas para dejar los cuerpos de sus víctimas, y el fuego es un método que utilizan para matar y mutilar.

Entre el domingo a la noche y hoy lunes a la madrugada hubo cuatro allanamientos, pero hasta el momento no hay detenidos por el femicidio.


Reunión de investigadores


La fiscalía de Neuquén informó que en el contexto de la investigación, y tras confirmarse oficialmente la identidad de la víctima, Titanti y Garcia se reunieron con el fiscal jefe de Cipolletti, Santiago Marquez Gauna y el fiscal del caso Martín Pezzeta, con el objetivo de coordinar diversos aspectos en la investigación.

El encuentro se realizó entre las 18.30 y las 19.45 en la sede de la Ciudad Judicial en Neuquén, y participó también personal policial de las áreas de investigación de ambas provincias.

La investigación del femicidio está a cargo García y Titanti, en conjunto con el personal del Departamento de Seguridad Personal de la Policía provincial y la colaboración de fiscales de Cipolletti.

Ayer se realizaron otras medidas en el contexto de la investigación: el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial efectuó la autopsia e informó que para establecer con precisión la causa de la muerte deberán hacerse estudios complementarios (anatomopatólogicos, entre otros); y también se realizó una inspección al lugar donde fue hallado (que estaba bajo custodia desde el sábado), para continuar trabajando con personal de las áreas de Criminalística.

En simultáneo, se efectuaron entrevistas y se continuó con el análisis de cámaras de seguridad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios