Confirman el pago del aguinaldo a estatales de Río Negro a partir del lunes 20

Se anunció tras la reunión post elecciones entre la gobernadora Carreras y el secretario Adjunto de ATE Nacional y Secretario General de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar.

La Provincia confirmó que entre el 20 y el 22 de diciembre se abonarán los aguinaldos para la administración pública de Río Negro. El anunció surgió de la reunión que mantuvieron durante este miércoles, la gobernadora Arabela Carreras y el secretario Adjunto de ATE Nacional y Secretario General de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar en la Casa de Gobierno.

En este sentido se detalló que el aguinaldo se iniciará el lunes 20 de este mes con el sector Salud, Policía y el Servicio Penitenciario.

El martes 21 será el turno para el sector de Educación y porteros, mientras que el miércoles 22 cobrarán el SAC los trabajadores nucleados en la Ley 1844, pensiones de Bomberos Voluntarios y empleados de los Poderes Legislativo y Judicial.

La confirmación del pago del aguinaldo surgió durante este mediodía, en el primer encuentro post elecciones entre Aguiar y la gobernadora Carreras, en la Casa de Gobierno. «La confirmación sobre el cobro del aguinaldo en los plazos legales nos da una mayor tranquilidad en esta época del año. La falta de previsión preocupaba a los trabajadores y las consultas se habían multiplicado en los últimos días», explicó el dirigente.

Este encuentro se dio en la antesala de las paritarias que los estatales mantendrán el próximo jueves 16 de diciembre. Además, consignaron que en las próximas semanas se avanzará en la firma de los primeros artículos acordados entre las partes del CCT General.

La reunión duró cerca de dos horas y les permitió realizar una evaluación conjunta de los resultados de los últimos comicios. ATE confirmó que inició a diagramar un plan de trabajo para los primeros meses del 2022.

Entre las principales concreciones del año, destacaron: la Ley de Pase Planta Permanente a 2.000 estatales; el inicio de los debates por los CCT; la concreción del Fondo para la Vivienda para los afiliados al sindicato; una ampliación de la oferta educativa del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP); la novedad de las capacitaciones destinadas a trabajadores municipales; paritarias abiertas durante todo el año, las cuales que se transformaron en un enorme logro; definir la incorporación con carácter permanente del Plus Pandemia; y la efectividad que tuvieron los protocolos en el cuidado de la salud de todos los trabajadores.

En tanto, el gremialista Aguiar confirmó que inició con los preparativos para lo que será su presentación oficial como presidente de la Unidad Popular (UP) de Río Negro, en un acto que se desarrollará en el Anfiteatro del Cine , en Gallardo 160 de la capital provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios