#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Confirman la absolución del responsable de la muerte de Galar



#

Javier Galar, el joven que murió en Neuquén cuando fue agredido por un grupo de muchachos en 2006.(Foto: Archivo.- )

La justicia homologó un acuerdo para absolver al responsable del homicidio de Javier Galar, el joven que murió en Neuquén cuando fue agredido por un grupo de muchachos en 2006.

La jueza Penal del Niño y el Adolescente de Neuquén, Carolina García, avaló el acuerdo absolutorio al que llegaron el fiscal de Delitos Juveniles, Germán Martín, y el Defensor Penal del Niño y del Adolescente, Raúl López, en el marco de la causa en la que se encontró responsable a un joven de 17 años por el homicidio de Galar.

La homologación -que implica que la absolución será sin antecedentes- fue luego de la realización de un informe socioambiental en el que la defensa explicó que el joven, que en la actualidad tiene 27 años, se reinsertó en la sociedad.

En 2006 Javier Galar caminaba por Diagonal 9 de Julio junto a dos amigos cuando hubo un incidente con un grupo de jóvenes que circulaban en una Peugeot Partner.

Los muchachos bajaron del vehículo utilitario y Galar fue sorprendido con un golpe de puño que lo tiró al piso y golpeó su cabeza con el cemento del cordón cuneta.

Luego de ser golpeado, falleció cuando era trasladado en la ambulancia.

El padre de Javier, Jorge Galar, se había mostrado disconforme con esta decisión días atrás. “Esta es la justicia que tenemos, qué más puedo esperar”, señaló al enterarse que el defensor del acusado había solicitado que sea sobreseido y el fiscal avalaba el pedido.


Comentarios


Confirman la absolución del responsable de la muerte de Galar