Confirman la detención de un hombre acusado de abuso en Aluminé

El hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2013. La jueza Lupica Cristo no hizo lugar al pedido de la defensa y respaldó los argumentos de la fiscal Gonzalez Taboada, quien entro otros puntos, aseguró que el imputado demostró mala conducta en su lugar de detención.





ZAPALA

La jueza Patricia Lupica Cristo confirmó la prisión preventiva a un hombre acusado de abuso sexual reiterado con acceso carnal de una mujer, cometido el 25 de diciembre de 2013 en Aluminé, según informó el sitio del ministerio público fiscal.

Fue en una audiencia que se realizó hoy a pedido de la defensa que sostuvo que debía dejarse sin efecto la preventiva porque el nuevo Código Procesal Penal establece que no puede durar más de un año, y que en el caso del imputado ese lapso estaba excedido.

La fiscal Sandra Gonzalez Taboada argumentó que el artículo 56 de la ley orgánica de la justicia penal señala que los plazos deben contarse desde la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal, es decir desde el pasado 14 de enero, y que por lo tanto el año máximo de prisión preventiva aún no se cumplió.

Asimismo, indicó que el imputado no tiene arraigo en la Aluminé, que su ámbito laboral está en Chile y que tiene suficientes recursos económicos. También dijo que demostró mala conducta en su lugar de detención, que presenta problema de adicciones y que será juzgado en el corto plazo.

La jueza respaldó el planteo de la representante del Ministerio Público Fiscal, y rechazó el pedido de revocatoria de la detención que había formulado la defensa.

El hecho ocasionó gran revuelo en la comunidad, pues el imputado se marchó a Chile ni bien ocurrió el violento ataque y el intendente Andrés Méndez denunció al exjuez Oscar Domínguez por incumplimiento de sus deberes (ver nota).

rionegro.com.ar


Comentarios


Confirman la detención de un hombre acusado de abuso en Aluminé