Confirman sentencia contra el hombre que abusó de su nieta

Carlos Sánchez seguirá cumpliendo la sentencia en su domicilio con una tobillera.



#

Quedó confirmada la sentencia contra Carlos Sánchez, el hombre condenado a 12 años de prisión por abusar a su nieta, aunque por su edad, seguirá cumpliéndola en su domicilio, con una tobillera con seguimiento satelital.

El Tribunal de Impugnación, integrado por Adrián Fernando Zimmermann, Miguel Ángel Cardella y Sandro Gastón Martín (en carácter de subrogante), resolvió ratificar lo actuado por el Tribunal de Juicio, que conforman Juan Martín Brussino Klein, Itziar Soly e Ignacio Gandolfi quienes el pasado 16 de abril, de manera unánime, condenaron al acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la condición de ascendiente.

Por su parte, Raúl Campora, quien ejerce la defensa del imputado apeló la sentencia ante el Tribunal de Impugnación y el mismo dio por concedido el recurso.

Por último, el Tribunal de Impugnación explicó que los testimonios “resultan afines, concordantes y ejecutivos para demostrar la existencia del hecho. Su contundencia permite reconstruir el hecho que se atribuye a título de delito consumado como así identificar a su autor”.

Y continúa afirmando que “la totalidad de la prueba indicada es más adecuada a la hipótesis de cargo que a la de descargo y las discrepancias señaladas por la defensa hacen referencia a aspectos secundarios de los hechos relatados, los que no permiten contradecir los aspectos centrales del relato”.

Los hechos ocurrieron cuando la joven víctima -hoy mayor de edad y con hijos- era una niña. El caso estuvo por prescribir ya que recién pudieron ser denunciados cuando la mujer creció y pudo verbalizar y asumir el trauma sufrido por la conducta de su abuelo y denunciarlo. Hoy, la joven madre se constituyó como referente del movimiento de lucha contra el abuso sexual infantil.

Sánchez fue beneficiado con la posibilidad de transcurrir la condena en su domicilio, debido a que tiene 78 años y el Código Penal la habilita para quienes tienen más de 70.


Comentarios


Confirman sentencia contra el hombre que abusó de su nieta