Confirman un caso de coronavirus en un chofer de colectivo de Neuquén

Se trata de un empleado que trabajó hasta el jueves y que se habría contagiado por medio de un familiar directo.

Desde la UTA Neuquén confirmaron un caso de coronavirus en un chofer de la empresa Autobuses Santa Fe. Informaron desde el gremio que es un hombre de Allen y que desde el viernes no trabaja.

“Nos enteramos ayer. Es un compañero que vive en Allen. Desde el viernes que no trabaja.  El fin de semana no se sentía bien y la señora estaba con los mismos síntomas así que les hicieron el hisopado y dieron positivo”, indicó Javier Carrillo, delegado de la UTA en Autobuses Neuquén.

Carrillo resaltó que el chofer manifestó “no haber tenido contacto estrecho con ningún compañero” y dijo que desde la empresa “se pidió que si alguno tuvo algún contacto con él o tiene algún síntoma que avise para que se active el protocolo en caso de ser necesario”.

Señaló que antes hubo un empleado con coronavirus, pero se trataba de una persona que no estaba prestando servicio porque era diabético.

El delegado describió que son alrededor de 150 choferes los que estan trabajando, entre los más de 300 que lo hacían habitualmente antes de la pandemia. “Hoy se presta servicio con la mitad de los colectivos”, dijo.

Comentó que con los nuevos servicios que se incorporaron hace unos días, solo va gente parada en casos muy excepcionales y por cortos períodos de tiempo. Por protocolos todos deben ir sentados.

El Municipio de Neuquén informó la semana pasada,  que sumó 17 unidades de colectivos,  alcanzando un total de 63 entre las empresas Autobuses Santa Fe y Pehuenche. La decisión fue por un aumento en la demanda y para evitar aglomeraciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios