Confundidos en la cuarentena

Cuarentena es un término que erróneamente se utiliza para justificar unos días y/o alguna semana de cuidados, creyendo de que tales medidas nos evitarán contraer coronavirus. No es así la cosa: estamos ante una pandemia con todo lo que ello implica.

Millones de infectados y muertos en todo el mundo lo confirman. Ya se han tomado diversos pasos -recortando una cuarentena- , sin resultado alguno, ya sea porque algunos grupos políticos han manifestado públicamente graves acusaciones en contra del gobierno o de la calidad de las vacunas que por una u otra cosa no les gustan. Probablemente piensan que no se puede detener la pandemia o que vamos a zafar del coronavirus porque somos muy “vivos”. Cuarentena significa cuarenta unidades de 24 horas, salvo que algún “vivo” modifique el castellano. Como es evidente de que es imposible vencer el mal, debiéramos dejar de achicar la cuarentena real y a pesar del daño que sufriríamos, tal vez se podría cortar el avance de este flagelo mundial.

Juan Carlos Malgesini

DNI 4.673.429

Puerto de san Antonio este


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios