Conmebol advierte: el que no se presenta por casos de covid-19 pierde los puntos

El regreso de Libertadores para medidados de septiembre y de Sudamericana para octubre tiene varias aristas. En medio de la pandemia que acecha a la región y con muchos recaudos para tener en cuenta, los testeos de covid-19 componen un tema central.

En este sentido, la Confederación Sudamericana de Fútbol avisó que en caso de que un plantel tenga muchos positivos entre sus futbolistas y no pueda presentarse a jugar, perderá los puntos.

En una reunión virtual de su Consejo Directivo, la entidad con sede en Paraguay ratificó que los equipos deberán presentarse con un mínimo de siete futbolistas para afrontar sus compromisos, caso contrario sufrirán la pérdida de los puntos.

Además, Commebol autorizó hoy la ampliación en diez cupos de las listas de buena fe de todos sus participantes en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de este año como medida excepcional. Los clubes podrán anotar hasta 40 futbolistas para disponerlos en esos torneos continentales.

En cuanto a la Copa América 2021, que se realizará de manera conjunta en Argentina y Colombia, se determinaron ajustes de calendario para "minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y la etapa final", informa un comunicado.

En esa instancia, los seleccionados tendrán la posibilidad de realizar tres cambios en la lista de sus jugadores, al margen de los motivados por lesiones, aunque los nuevos futbolistas deberán salir de una nómina preliminar de 50 que cada federación presentará antes del inicio del torneo.

La fecha de apertura de la Copa América se mantuvo para el 11 de junio en Buenos Aires y la final se disputará el 10 de julio en Barranquilla, mismo día del partido por el tercer puesto en Bogotá.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Conmebol advierte: el que no se presenta por casos de covid-19 pierde los puntos