Conmebol dice que las acusaciones «ponen en tela de juicio» a la Copa América

El organizador de la Copa América afirmó que las acusaciones son "infundadas y faltan a la verdad", y que las decisiones arbitrales "son humanas" y "siempre serán perfectibles".

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitió un comunicado tras las críticas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el capital argentino Lionel Messi, quien no decidió asistir a la premiación porque “no quería ser parte de la corrupción”.

“En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles”, afirmó el comunicado de la organización de la Copa América, en el contexto de los fallos arbitrales y el uso del VAR durante el partido de la selección nacional contra Brasil.  

“Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América”, afirmó la Conmebol.

“Dichas acusaciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales de la Conmebol, institución que desde 2016 viene trabajando incansablemente por transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol sudamericano, finalizó el comunicado de la organización que dirige el paraguayo  Alejandro Domínguez, tras la salida de Juan Ángel Napout, involucrado en el escándalo de las coimas denominado «FIFA Gate».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios