Conocé a los tres cicloviajeros de Brasil que llegaron hasta Neuquén

Llegaron desde Porto Alegre a Neuquén el pasado miércoles y partirán hacia Chile. En la ciudad disfrutaron del río Limay y de la solidaridad de una bicicletería del centro. 

Vitória Sesner Pedernera, Allyson Guttler y Alegría son de Porto Alegre y decidieron tomar sus bicicletas y viajar por Sudamérica. La pequeña perra “Alegría” los acompaña a bordo de un carrito.

“Ella es muy ansiosa e inquieta, por eso hicimos este viaje para que ella esté tranquila” bromeó Vitória mientras disfrutaba una tarde de sol, el pasado domingo en la isla 132.

Allyson y Alegría comenzaron su viaje en agosto del año pasado, y a través de Facebook, conoció a Vitoria quien compartía el mismo objetivo. “La idea es llegar a Chile y de allá subir hasta Colombia”, explicó Allyson.

La venta de artesanías y el aporte solidario de las personas que conocen en el camino es el factor determinante para descansar en los lugares donde se hospedan, y para poder continuar con su itinerario.

Vitória explicó que permanecerá en la capital neuquina hasta el próximo jueves. En su página de Facebook explicó que al llegar a la ciudad el pasado miércoles, necesitaba reparar los frenos para poder continuar por los caminos de la cordillera. Contacto a varias bicicleterías y sólo una le respondió. El pasado lunes acudió al comercio situado en la calle Salta. De forma solidaria ellos repararon todo el sistema de frenos y no le cobraron. “Conocer gente así alimenta el viaje y la torna posible”, agradeció Vitória


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios