Conocé cuál es el nuevo trabajo del príncipe Harry, después de dejar la corona

El duque de Sussex iniciará un nuevo desafío en una empresa estadounidense. No trascendió la cifra que cobrará, pero se confirmó que será abultada.  

Después del escándalo desatado por la entrevista brindada a la cadena estadounidense CBS, el príncipe Harry volvió a los portales en las últimas horas porque consiguió un nuevo trabajo por fuera de las tareas de la corona, a las que renunció meses atrás.

El nieto de Isabel II fue contratado para formar parte del staff de la firma BetterUp de asesoría en salud mental, con sede en San Francisco y reconocida por su importante trabajo con grandes empresas estadounidenses. De esta manera, y a los 36 años, el duque de Sussex se convertirá en director de impacto de la compañía de entrenamiento, según detalló el diario Wall Street Journal este martes.

Así, Harry declaró que tiene la intención de «ayudar a crear un impacto en la vida de las personas». “El coaching proactivo brinda infinitas posibilidades para el desarrollo personal, una mayor conciencia y una vida mejor en todos los aspectos”, agregó el duque en respuesta a por qué ha aceptado este puesto ejecutivo.

Alexi Robichaux, director ejecutivo de la firma, confirmó la noticia y calificó la designación como la asunción de un «papel significativo». El titular de la marca, que conoció a Harry a través de un amigo en común el año pasado, agregó que el príncipe se unirá al equipo de liderazgo de la compañía.

Se espera que el hijo menor de Diana participe en las decisiones de estrategia de productos y contribuciones caritativas, para defender públicamente temas relacionados con la salud mental, además de asistir a reuniones y eventos especiales de la compañía.

Por el momento, la firma se negó a comentar cuánto se le pagará como salario a Harry, pero roles similares en otras empresas de la zona se pagan con cheques de seis a siete cifras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios