Conocé la historia del perro que esperó a su dueño herido en el hospital de Allen

Después de un accidente en esa ciudad, la mascota acompañó durante toda la atención sanitaria a su amo en el edificio del nosocomio local, hasta que le dieron el alta.

El animalito aguardó noticias de su amo en la puerta del hospital. (Foto: gentileza)

La historia podría ser la de un accidente de tránsito más, durante el fin de semana, en Allen. Sin embargo esta empieza y termina diferente, porque los protagonistas no fueron los involucrados sino la mascota de uno de ellos, que viajaba en uno de los vehículos y decidió no despegarse de su dueño hasta tanto le dieran el alta en el nosocomio local.

El hecho se conoció mediante una publicación en redes sociales, que se hizo viral. Todo comenzó el domingo por la tarde, cuando personal del hospital Ernesto Accame recibió una comunicación a través del 911 para atender a una víctima de un siniestro vial.

Cuando los trabajadores de salud se bajaron de la ambulancia, se encontraron con una escena incongruente: la mascota del dueño de uno de los autos involucrados estaba acostada encima suyo, quien esperaba por la atención.

El cuerpo médico empezó a hacer los trabajos propios de asistencia y al querer trasladar al hombre herido al centro médico público, el perro no lo permitía. Por ello, decidieron moverlos a los dos juntos, ya que no había manera de que el animal se despegara de su titular; incluso a pesar de los numerosos intentos para que la mascota se quede con el personal policial que intervino en el incidente hasta tanto su amo se recuperara.

Pero la historia no termina ahí. El perro acompañó a su dueño hasta el hospital y… lo esperó hasta el alta. Sucede que, mientras el herido recibía las atenciones propias de estos casos, el picho quiso quedarse en el edificio de la institución pública. Sin embargo, el personal del lugar lo retiró de la sala tras entretenerlo con caricias y algo de pan para convencerlo de que salga.

Lejos de abandonar a su dueño, el animalito se quedó en la puerta del hospital a la espera de novedades. Hasta que las buenas noticias llegaron y su dueño fue dado de alta, por lo que ambos se fueron juntos a casa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios