Conocé los primeros detalles del plan de viviendas que anunció Soria

Tras la alta demanda de información, desde el Ejecutivo adelantaron que las inscripciones de familias interesadas en acceder al programa se realizarán desde mayo.

El gobierno roquense enviará este jueves al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para la implementación del Plan Municipal de Financiamiento de Viviendas “Mi Casa, mi sueño”. Este medio accedió a detalles de la iniciativa, que formó parte del eje central del discurso de la intendenta, María Emilia Soria, en la apertura de sesiones del lunes pasado.

A partir de la alta demanda de información, desde el Ejecutivo adelantaron que las inscripciones de familias interesadas en acceder al programa se realizarán desde mayo.

El plan consiste en la creación de un fondo rotatorio para la entrega de créditos hipotecarios, donde el primer impulso lo dará el Municipio, y luego continuará retroalimentándose con la devolución de los fondos otorgados a los beneficiarios.

Para 2020 se prevé destinar una partida de 100 millones de pesos, con el objetivo de comenzar a construir entre 40 y 60 unidades habitacionales, dependiendo de la composición de las distintas alternativas de construcción.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios