Consejos de un guardavida para la temporada de verano 2022 en Las Grutas

En eso estamos dialogó con Teddy, guardavidas de Las Grutas desde hace 28 temporadas, sobre su actividad en las playas, los cuidados a tener y la apertura de la temporada de verano 2022.

En la previa de la apertura de la temporada de verano 2022 en Las Grutas, que pondrá primera el este fin de semana, En eso estamos de RN RADIO (89.3) charló con Teddy, guardavidas rionegrino hace 28 temporadas, sobre las precauciones que hay que tener al bajar a la playa, las diferencias de mareas y la mejor manera para disfrutar del mar. Escuchá la nota completa:

«Nosotros estamos siempre atentos a lo que puede ocurrir, incluso con las cuestiones climáticas. Muchas veces pasa que la gente se va a las piedras y crece la marea, por ejemplo, y tenemos que actuar. Cubrimos desde las 10 hasta las 20, con dos entradas dependiendo de la marea. Cubrimos seis horas de trabajo por guardavida, aproximadamente», contó Teddy, que nació hace 44 años en San Antonio Oeste.

«La principal recomendación es viajar siempre con precaución, para disfrutar a la ida y a la vuelta. Después recomendamos nunca acampar en los acantilados, respetar siempre las banderas en el mar», agregó.

Escuchá más notas como esta en RN Radio por FM 89.3 (en Neuquén Capital) o desde la web por rionegro.com.ar/radio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios