Constantes destrozos en la escuela secundaria 44

Desde que los docentes se reintegraron en febrero, se han encontrado con vidrios rotos y otros pintados por completo con aerosol. También dañaron la puerta de ingreso y el pilar de luz.

Constantes destrozos en la escuela secundaria 44

Gentileza

La escuela secundaria que funciona en el edificio de Elordi y 2 de Agosto sufrió diversos hechos de vandalismo en las últimas semanas.

Constantemente, los vidrios de las ventanas aparecen pintados completamente con aerosol, dañaron tres vidrios laminados de la puerta de ingreso y la llave del pilar de luz que llevó a que los docentes no tuvieran electricidad por dos días.

“Desde que nos reintegramos, han roto vidrios de las puertas y ventanas, han pintado las ventanas con un aerosol tan espeso que es imposible de limpiar, forzaron ventanas y hasta han caminado por los techos. No roban nada, solo causan daños”, detalló Patricia Faccioli, directora de la escuela secundaria 44. Por la tarde, en el mismo edificio funciona la escuela 33.

Faccioli aseguró que hace 17 años que trabaja en el colegio y “el edificio nunca sufrió este tipo de vandalismo. Nos llama poderosamente la atención”.

Remarcó también que los hechos se producen por la tarde o noche cuando ya no queda nadie en la escuela. “El colegio es muy respetado por el barrio. Trabajamos mucho con la comunidad. De hecho, acá funciona el proyecto de la Orquesta del Bicentenario”, mencionó.


Exit mobile version