Construyen oficinas para una entidad bancaria en Huergo

En los próximos meses se habilitará una oficina de atención comercial del Banco Patagonia en Ingeniero Huergo. Es partir de un acuerdo con el municipio.

A partir de un acuerdo que cerró este año el municipio de Huergo, el Banco Patagonia comenzó la construcción de oficinas de atención comercial que estarán habilitadas en los próximos meses; y que se proyecta como un primer paso para que esta localidad vuelva a tener una sucursal bancaria.

Por el inicio de los trabajos, este miércoles y mañana jueves, no estará en funcionamiento el cajero automático ubicado al lado del edifico municipal, dado que se está acondicionando el espacio en el que se realizará la construcción de la oficina.

La apertura de oficinas de una entidad bancaria es un proyecto en el que trabaja el municipio de Huergo de hace varios años, dado que desde hace 20 años no cuenta en la localidad con ninguna sucursal de algunos de los bancos que operan en la región.

En 2018 el municipio formalizó un acuerdo con el Banco de la Nación Argentina que proyectó la apertura de una sucursal en la localidad. Para este objetivo se cedió un edificio en el que antiguamente funcionó la sucursal del Banco de Río Negro y Neuquén.

Sin embargo, este año el BNA notificó que suspendió el proyecto de instalación de una sucursal en la localidad; y ahora el municipio está negociando la restitución del inmueble y el reconocimiento de los trabajos realizados en el espacio cedido.

En forma paralela el municipio inició gestiones con autoridades del Banco Patagonia y se formalizó un acuerdo para la apertura de una oficina de atención comercial en Huergo. Para la oficina, el municipio cedió un espacio ubicado en el predio del edificio comunal, lindero al lugar donde está ubicado el cajero automático de esa entidad bancaria.

Se adelantó que la oficina de atención comercial permitirá a los vecinos de la localidad realizar trámites y gestiones sin tener que trasladarse hasta Villa Regina o General Roca como ocurre actualmente. A su vez el Banco Patagonia anunció la instalación de un segundo cajero automático; mientras que por el inicio de las obras de acondicionamiento, este miércoles y jueves, no estará habilitado el servicio del que ya está instalado.

Por otra parte, el municipio solicitó la colocación de un equipo que permita realizar depósitos y transferencias, con lo que también se aliviaría el traslado de personas hacia otras sucursales para realizar ese tipo de gestiones.

La oficina que se habilitará en los próximos meses no se podrán realizar operaciones de caja; solo se trata de la atención de clientes en lo referente a trámites bancarios como la apertura de cuentas; aunque el municipio ya está trabajando para lograr una ampliación de servicios con la apertura de una sucursal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios