Consultó en Chos Malal por coronavirus porque fue a Italia: no tiene síntomas

Se acercó de forma voluntaria y no tiene ningún síntoma, informaron fuentes oficiales. El país europeo se encuentra en cuarentena por más de 400 muertes.

El avance del coronavirus en el mundo y la confirmación de un caso en Viedma despertó la consciencia de los vecinos. Así, un joven de Chos Malal que viajó a Italia se acercó al hospital de su localidad para hacer un control voluntario de la enfermedad. Fuentes oficiales indicaron que no presentaba síntomas por lo que no hay peligro.

La situación fue dada a conocer por FM Patagonia. La radio local también detalló que los padres y la pareja del joven viajaron a Mendoza donde también se hicieron el control voluntario.

El jefe de la zona sanitaria III, Pablo Zarate, explicó que se le indicó que mantenga «cierta» distancia social, que no concurra a lugares donde haya mucha concentración de gente y que no concurra a su trabajo. Si presenta síntomas tiene que avisar por teléfono para no asistir a la guardia. «No quiere decir que tiene que estar encerrado entre cuatro paredes sin ver a nadie» aclaró en una nota radial.

Cabe recordar que Italia se convirtió en el segundo país del mundo con más casos de coronavirus, después de China. Con 463 muertos, el gobierno italiano decidió extender la cuarentena a todo el país, restringiendo los movimientos a casos extremadamente necesarios.

En el caso del joven, después de estar en Italia, pasó por los controles de los aeropuertos internacionales y el de Neuquén, donde el Ministerio de Salud capacitó al personal para detectar casos sospechosos y saber cómo actuar.

Este fue uno de los puntos esenciales de seguridad que se habían anunciado para el Mundial de motocross cuya fecha se previó el fin de semana largo de marzo en Villa la Angostura. A estos controles se les suman los de los pasos fronterizos y de la estación de ómnibus de la capital provincial.

Además, en Cipolletti se difundió que se había activado el protocolo por coronavirus, lo que fue desmentido categóricamente por la Municipalidad: «se trató de un rumor sin fundamento que se propagó por las redes sociales». A la vez, se pidió tranquilidad a la población.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios