Contenido de marca

Cipolletti: así será el edificio con IA que construyen y que tendrá bajo consumo energético

La firma "CHR Soluciones integrales" lidera en la región un nuevo concepto de construcción con base en la sustentabilidad, los bajos costos de mantenimiento y un sistema de control guiado por voz con la más última tecnología. Acompañanos a recorrer este moderno edificio.


En un mundo donde la tecnología y la conciencia ambiental están en constante evolución, la construcción de edificios inteligentes y sustentables se ha convertido en una prioridad global. Inspirados por las prácticas innovadoras adoptadas en los países más avanzados, los proyectos arquitectónicos actuales buscan integrar soluciones que no solo mejoren la calidad de vida de los habitantes, sino que también minimicen el impacto ambiental y permitan bajar los costos fijos de servicios.

Luego de inaugurar el «CHR I», en Plottier, la empresa desarrolladora «CHR» está por iniciar la construcción de un innovador edificio en Cipolletti. Con una visión centrada en la sustentabilidad y la integración de tecnologías de vanguardia, este proyecto intenta cambiar la manera en que concebimos los espacios habitables. Desde la reducción significativa del consumo energético hasta un control total de los departamentos guiado por voz.

Los departamentos van desde los 41m² a los 75m². Las opciones son: monoambientes, uno y dos dormitorios.

El nuevo edificio, ubicado en 9 de julio y Córdoba, contará con seis plantas y una variedad de unidades que van desde 41m² hasta 75m². «Ofrecemos una combinación perfecta de comodidad y funcionalidad. Sus amplias ventanas de piso a techo no solo ofrecen vistas impresionantes de la ciudad, sino que también maximizan la entrada de luz natural, reduciendo así la dependencia de la iluminación artificial», aseguró el presidente de «CHR», Christian Rodríguez, durante el evento de presentación.

El evento de presentación contó con la presencia de referentes del sector público y privado.

Lo más destacado es su sistema de control y protección integral, que aprovecha la inteligencia artificial para brindar una experiencia diferente con foco en reducir los costos fijos. «Desde la gestión eficiente de la energía hasta la seguridad avanzada, este sistema permite a los residentes disfrutar de un estilo de vida moderno y conveniente», agregó Rodríguez.

La eficiencia energética se hace evidente en su sistema de climatización automatizada, que anticipa las necesidades de los residentes ajustando la temperatura de manera inteligente. Esto asegura un ambiente cálido y confortable al momento justo de la llegada, sin necesidad de mantener la calefacción encendida todo el día.

Los ambientes luminosos aprovechan la luz del día y permiten una disminución en el consumo de energía.

El edificio está preparado para los tiempos que vienen. No solo minimiza el impacto ambiental, sino que además maximiza el bienestar de sus residentes. El aislamiento térmico evita un excesivo consumo energético y su sistema de control guiado por voz permite automatizar rutinas, apagar dispositivos cuando el departamento está desocupado y encenderlos antes de que el dueño llegue.

Desde la gestión eficiente de la energía hasta la seguridad avanzada, este sistema permite a los residentes disfrutar de un estilo de vida moderno y conveniente

Christian Rodriguez. Presidente de CHR.

En el primer piso está proyectado un consultorio médico que atenderá distintas especialidades.

Además, en la terraza de servicios, los residentes tendrán acceso a una parrilla y un gimnasio. En el primer piso habrá un centro médico que cubrirá áreas médicas, como kinesiología, odontología y cardiología. En la planta baja están proyectados locales comerciales con un bar café.

Además, también en Cipolletti, la empresa se encuentra trabajando en el desarrollo de un proyecto aún más ambicioso: el «CHR III Village y resort». Un conglomerado de viviendas y un centro comercial al aire libre con áreas verdes y recreativas, espacios para actividades físicas y culturales, y un enfoque en la eficiencia energética y la sustentabilidad.

17
departamentos de entre 41 y 75 metros cuadrados serán construidos en Cipolletti.


Servicios que ofrecen los departamentos:


– Aberturas de aluminio con doble vidrio hermético.

– Calefacción con radiadores.

– Artefactos de baño completos.

– Cocina con amoblamiento, bajo mesada y alacena.

– Mesada de cocina de granito y bacha.

– Cocina eléctrica.

– Piso de porcelanato en todos los ambientes.

– Grifería de primera calidad.

– Dormitorios con placares completos.

– Iluminación LED en espacios comunes.

– Portero electrico.

– Dos ascensores de última generación para seis personas.

– Portón automatizado.

Información General

  • Nombre: CHR Desarrollos
  • Dirección: Leandro N. Alem 376, Cipolletti.
  • Teléfono: 2995016367
  • Sitio Web: https://chrargentina.com.ar/
  • Correo Electrónico: info@chrargentina.com.ar



BRANDED CONTENT RN es el área de generación de ideas y contenidos de Editorial RÍO NEGRO para las marcas de organismos, instituciones y empresas privadas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales.
Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por BRANDED CONTENT RN.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios