Continúa cortada la ruta 23 en la zona del arroyo Nahuel Niyeu

El agua de la Meseta de Somuncura continúa bajando con gran fuerza. El corte lleva más de 24 horas.

El arroyo Nahuel Niyeu continúa bajando con gran caudal desde la Meseta de Somuncura y mantiene cortada la ruta nacional 23 entre los kilómetros 113 y 116, entre Valcheta y Nahuel Niyeu.

El tránsito está interrumpido desde ayer a las 7 de la mañana, cuando el curso de agua comenzó a crecer en forma desmesurada producto de las intensas lluvias que se registraron en los últimos días en gran parte de la Región Sur rionegrina.

En este sector de la ruta, en marzo de 2012 se construyó desvío con un badén para permitir el paso del agua, luego que se derrumbara el puente de 63 metros de longitud, construido en el marco de la obra de pavimentación de la ruta nacional 23.

Algunos pobladores de la zona de Valcheta, aseguraron que en durante la tarde noche del martes “se registraron más de 80 milímetros de lluvia”, que incrementaron los cursos de agua que bajan desde la meseta.

A las 7 de hoy, desde Vialidad Nacional información que “en estos momentos el agua continúa bajando de la meseta y atraviesa la calzada en la zona del arroyo Nahuel Niyeu. El corte se mantiene hasta nuevo aviso, cuando sea seguro circular por la zona”.

Desde el organismo se le solicita a los conductores respetar las medidas vigentes.

La ruta nacional 23 es la principal vía de comunicación de la Región Sur rionegrina. A lo largo de sus 602 kilómetros une la cordillera por con la costa atlántica atravesando 8 localidades.


Temas

Ruta 23

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios