Continúa el paro en la Clínica Roca

Los trabajadores de la Clínica Roca siguen con las medidas de fuerza luego de que ayer no hubo acuerdo en el encuentro con directivos y representantes del Ministerio de Trabajo.

Los 25 empleados mantienen una concentración en la puerta del la clínica, pero en lo que va la mañana no han tenido respuesta por parte las autoridades.

«Ayer tuvimos una reunión y nos plantearon la posibilidad, sin asegurar, de que el pago podría efectuarse el viernes, motivo por el cual los trabajadores recién podrían recibir los haberes el lunes de la próxima semana. Nosotros no desconocemos la crisis que el sistema de salud está atravesando toda la provincia, pero el riesgo empresarial lo tiene que cubrir el empresario y no los trabajadores», señaló Gloria Ovejero, secretaria general de la Asociación de Trabajadores de Sanidad Argentina (ATSA) Río Negro.

Los trabajadores que se encuentra llevando adelante la medida explicaron que aún no cobraron el mes de febrero y que la empresa aún no les pagó la totalidad del bono de fin de año de $5000 en dos cuotas (diciembre y febrero) comprometido con Nación. Aseguran que de la suma comprometida sólo les abonaron el 25% y no el 50% como estaba acordado.

«Son 250 los trabajadores que se encuentran atravesando esta situación. Si bien estamos garantizando las urgencias y las guardias mínimas no vamos a levantar el paro, implicando la retención de los servicio de casi todas las áreas, hasta no tener el pago de lo adeudado hasta el momento»,agregó la secretaria general de ARTA Río Negro.

Desde la Clínica Roca expresaron que los trabajadores que se encuentran en paro «incumplieron una ley especial que regula las medidas de fuerza del servicio de salud» motivo por el cual hoy a primera hora realizaron una notificación a la Secretaría de Trabajo. Aseguraron que no buscan una sanción para los trabajadores, pero si que la medida se realice en el marco de la ley.

«Al tratarse de un servicio esencial para la ciudadanía estas instancias deben ser comunicadas 48 horas antes, con un listado de todo el personal que se va adherir, para garantizar la prestación del servicio, pero todo esto se incumplió» comunicaron desde el área de prensa del centro médico.

Agregaron que el tema solo se podrá resolver una vez que la clínica reciba el deposito de las prestaciones de PAMI, pago que debió ser percibido en febrero. Además señalaron que esto se suma a la una fuerte crisis que se encuentra atravesando el sistema de salud, a raíz del aumento del 150% del valor los insumos y los salarios.


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