Continúa la polémica por pedido de compra directa de alimentos en Regina
Por la compra directa de alimentos para comedores escolares, titular de una empresa proveedora dieron detalles del mecanismo utilizado por el exdirector de Acción Social del municipio.
La polémica por el pedido de autorización para una compra directa de alimentos para comedores escolares, volvió a plantearse en el Concejo Deliberante reginense.
El tema quedó nuevamente en el centro del debate a partir de la presentación ante los concejales de los titulares de una empresa que entregó presupuestos y dio detalles sobre el manejo del proceso por parte del exdirector de Acción Social.
Al mismo tiempo se adelantó que el ejecutivo abrió un sumario interno para determinar los errores que se cometieron en la tramitación del expediente.
El lunes se había convocado a una sesión extraordinaria para tratar el pedido de autorización que presentó el intendente Marcelo Orazi; aunque la sesión no se pudo realizar por la decisión de los cuatro concejales del Frente de Todos y una concejal del bloque oficialista de JSRN, no dieron el quórum.
La polémica se generó porque una de las empresas que participó de la cotización de alimentos, entregó dos presupuestos, pero solo uno figuraba en el expediente.
Mario Alesandroni y Damián Meneses, de la firma Trepan, se presentaron ante los concejales e indicaron que la convocatoria a cotizar la realizó mediante un correo electrónico del exdirector de Acción Social, Rodrigo Durán, y por la misma vía entregaron un primer presupuesto pero sin contar con un detalle del monto de la compra.
Luego hicieron una corrección a partir de la indicación que realizó Durán y entregaron un segundo presupuesto con un valor inferior. Pero el mismo no figura el expediente que fue entregado a los concejales.
Finalmente, desde la bancada de JSRN adelantaron que el intendente Marcelo Orazi, solicitó que se inicie un sumario interno cómo se realizó la tramitación del expediente.
Comentarios