Contra la violencia de género marcharon en Cutral Co

Un sector se concentró en El Reloj y otro en e Roca y Carlos Rodríguez. Todos los sectores convergieron en la plaza San Martín

Esta tarde, alrededor de las 19, las organizaciones de mujeres, sociales y políticas se congregaron para realizar la marcha contra la violencia de género. Las consignas comunes eran basta de violencia machista.

En la plazoleta de las dos Ciudades, el límite entre Cutral Co y Plaza Huincul se congregaron las mujeres, la comunidad urbana mapuche Xem Kimvn; algunas en representación de agrupaciones políticas como Movimiento Evita, ATTA, integrantes de la secretaría de la Mujer y la Diversidad de Cutral Co; Nuevo Encuentro, las gremiales como ATEN, caminaron por avenida Olascoaga, hasta Carlos H. Rodríguez y terminaron en la plaza «San Martín».

En otro punto de la ciudad, en Roca y Carlos H. Rodríguez se reunió la Multisectorial y Pan y Rosas para caminar también por la primera arteria y finalizar también en la misma plaza, que es la principal de Cutral Co.

Las más jóvenes fueron las encargadas de levantar sus carteles y pancartas, y entonar los gritos contra el patriarcado. La exigencia de mayor presupuesto para la aplicación de las leyes de 2785 y 2786.

A lo largo del recorrido, hubo acompañamiento con bocinazos de algunas conductoras que de ese modo se sumaban. Luego, en la plaza San Martín se escucharon a diferentes oradores y hubo también un recuerdo para Karina Apablaza y su hija Valentina, víctimas del doble femicidio de Las Ovejas, a manos de Lorenzo Muñoz.

En todos los casos, hubo expresiones en contra de la violencia machista.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios