Controlan la temperatura en el ingreso a Plaza Huincul por el coronavirus

Dese el Municipio piden colaborar con el personal.

En Plaza Huincul, al ingreso de la ciudad desde Neuquén por la ruta 22, además del control policial, el personal de Bromatología municipal toma la temperatura de todos los ocupantes de los vehículos. Si existe fiebre, se les indica que tienen que esperar al personal sanitario.

La medida que forma parte del paquete implementado para evitar el contagio del coronavirus comenzó a cumplimentarse durante el sábado por la tarde, en la ruta 22, a la altura del puesto Nº 1 de la policía provincial, donde ya estaban desde hace días los efectivos haciendo el control.

Una vez que se puso en marcha el asilamiento obligatorio, se extremaron los controles. Y desde el sábado por la tarde, el personal de la dirección de Bromatología de Plaza Huincul, acompañó a los uniformados.

De acuerdo a lo que se informó, mientras la policía controla la documentación, el personal municipal es el encargado de realizar la toma de temperatura. Para ello fueron dotados del termómetro y los elementos de seguridad como guantes, barbijos y hasta mamelucos descartables.

De acuerdo a lo que se informó, si a alguno de los ocupantes de los automóviles se les detecta que tienen temperatura, se les indica que deben estacionar al lado de la ruta y a partir de ahí, se convocará al personal de salud pública.

Ingreso a Plaza Huincul (Gentileza)

Se les solicitó a los conductores que deben transitar por estar exceptuados del DNU que colaboren con el personal policial.

En tanto, como parte de las medidas dispuestas por los dos municipios, ayer ya fueron instalados los otros dos tráilers restantes –el viernes quedó el primero- en el playón frente a la guardia del hospital de Complejidad Media. Dos de ellos fueron entregados por la empresa local Petroneu para que se pueda montar la asistencia a patologías respiratorias.

Uno de los tráiler será para la admisión de los pacientes y los otros dos para que sean atendidos los adultos; y los niños y niñas. Mientras que la guardia será destinada a los pacientes que requieran otro tipo de atención de emergencias como traumas u otras dolencias que no sean respiratorias.

Desde el jueves ya recorren las calles los móviles con altoparlantes que recuerdan a los vecinos la importancia de quedarse en los hogares para evitar la propagación del virus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios