Convocan a padres para contar los días de clases en las escuelas de Neuquén

La invitación abierta a todo público se hizo para este sábado de 9,30 a 13 en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén capital

Ignacio Ibarzabal y Víctor Volman Foto: Yamil Regules

El observatorio “Argentinos por la Educación” convocó a padres interesados en formar parte de una red nacional dedicada a acopiar datos sobre los días de clases y sisematizarlos en un “mapa colaborativo” con los datos relevantes de los días reales de clases durante el ciclo escolar.

Ignacio Ibarzabal y Víctor Volman -directores técnico y ejecutivo- del observatorio destacaron que el objetivo es lograr una organización de padres que puedan contar con herramientas, datos e informes para federalizar el trabajo que se viene llevando a cabo con los datos aportados por grupos de padres en distintos puntos del país.

“El objetivo es contribuír a la educación y tener un debate público enfocados en el siglo XXI. Saber cuántos días de clases reales hay y lo que se puede hacer”, sostuvo Ibarzabal.

La organización sistematizó en el sitio www.argentinosporlaeducacion.org los datos recolectados de la información oficial del minsterio de Educación, del programa Aprender y del relevamiento anual de la coordinación gtneral de costos educativos.

Cuentan con un informe regional de la Patagonia, con datos que excluyen a Neuquén, Río Negro y Santa Cruz, debido a que los informes del programa en 2017 en estas provincias fueron insuficientes como estadística.

El año pasado generaron una experiencia de datos, que incluye a Neuquén, con los aportes de unos 130 padres de 70 establecimientos escolares de la provincia. “No buscamos que se genere un dato estadistico, sino visibilizar los días de clase. Es una primera aproximación paran inciar el debate porque no hay datos oficiales fehacientes”, dijo Volman. Los aportes se pueden ver en el sitio www.cadadiavale.org

Para armar el «mapa interactivo» con los padres, La invitación se hizo para el sábado de 9,30 a 13 en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén capital.

Los datos ingresados no consignan el turno de cada escuela; si la falta de clases se debió a un establecimieto en obra o al paro docente. Forma parte de la sistematización de datos que buscan afinar para crear el mapa colaborativo.


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