Coordinan acciones en Viedma para evitar casos de violencia y abuso

Los realiza la Comisaría de la Familia con la participación del Instituto de Educación Física, la junta vecinal del balneario El Cóndor y el programa provincial Hueche.

La Comisaría de la Familia de Viedma y el Instituto de Formación Docente y Contínua en Educación Física realizarán encuentros para los estudiantes de ese establecimiento destinados a trabajar problemáticas de violencia y el abuso.

Para coordinar acciones se reunieron el Licenciado en Trabajo Social Marino Peralta y el Técnico en Promoción Sociocultural y Comunitario Mario Andrés, del equipo técnico de la Comisaría de la Familia; y el director del insttuto, profesor Rubén Quiroga.

Andrés explicó que “la intención es abordar los temas planteados a través de charlas destinadas a estudiantes de los últimos años del Instituto, y de algunas tecnicaturas que se realizan en el mismo lugar ya que la idea es que los que lleguen a egresar al finalizar sus estudios puedan tener conocimiento sobre la temática de violencia, mecanismos de denuncias y dónde tienen que dirigirse”.

Personal de la Comisaría de la Familia también participó en un encuentro con las autoridades de la Junta Vecinal del balneario El Cóndor y referentes del Programa Hueche para “coordinar actividades comunitarias a partir de una jornada de sensibilización y prevención sobre el abuso y la violencia de la que también formarán varias instituciones y organizaciones con las que la Comisaría de la familia viene articulando”, finalizó Andrés.

El Programa Hueche es ejecutado por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Juventud del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, donde se busca promover la integración de adolescentes de 13 a 18 años en riesgo de exclusión social, mediante la implementación de iniciativas que permitan una mejor vinculación social,  fomentando el compromiso de responsabilidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios