Copetti tiene un ambicioso proyecto para intentar ganar el Dakar

El argentino se radicó en Estados Unidos y armó un equipo para intentar lograr su primera victoria en la legendaria prueba de rally raid.

Pablo Copetti, quien vivió en San Martín de los Ándes, se radicó en Estados Unidos y con apoyo de fábrica buscará ganar el Dakar. Gentileza.

Pablo Copetti se alista para encarar un nuevo desafío en el Dakar con la misión de superar su récord en la legendaria prueba de rally raid, donde fue tercero en las ediciones de 2017 y 2021, respaldado por un nuevo equipo con el que buscará la gloria en Arabia Saudita.

Copetti se convirtió en uno de los argentinos con más presencia en el Dakar en la categoría de cuatriciclos, que contará en la próxima edición de la prueba con un equipo que se armó después de una importante fusión de marcas de primer nivel

El experimentado piloto, de 45 años, en varias ediciones del Dakar representó a San Martín de los Ándes antes de viajar para radicarse en Estados Unidos, donde tramitó su ciudadanía gracias a su condición de deportista y financió sus aventuras en el deporte motor con el aporte de empresas locales.

En la última edición del Rally Dakar en Arabia Saudita fue anotado bajo bandera de las estrellas y barras eternas. “Haber ganado etapas en el Dakar 2021 fue bien recibido en Estados Unidos, eso hizo que se empezaran a interiorizar marcas y todo lo relacionado a la industria off road con el quad”, reconoció el argentino.

En la prensa especializada estadounidense se despertó un interés muy importante y pasó a ocupar un lugar destacado junto a Ricky Brabec y Andrew Short, pilotos de la categoría motos, con quienes realiza escapadas de entrenamiento compartiendo las indicaciones del coach de navegación en rally raid Jimmy Lewis.

Hace unos meses, el contacto proveniente de importantes firmas lo cautivaron, comenzando este importante esquema de trabajo. “Recibí una llamada de la empresa Del Amo Motorsports, que es una concesionaria grande, por donde empezó la idea. Se sumó Yamaha Motorsport en EE.UU. y a partir de ese omento todo se empezó a formar”, detalló Copetti.

La pasada semana, a través de las redes sociales, se confirmó su presencia en elDakar 2022 con un plan que incluye desarrollos a mediano plazo, buscando la victoria en la categoría de quads sirviéndose de la velocidad y experiencia de Copetti.

“El proyecto tiene mucho tiempo de trabajo pero se decidió lanzar después de la prueba Vegas to Reno y concretamos un muy lindo proyecto de participar con un equipo oficial”, admitió Copetti.

En esta icónica prueba, la más extensa de Estados Unidos, no solo se presentó el equipo sino que se entrenó con el vehículo que sería desarrollado para el año 2023. Un testeo con miras al mediano plazo, puesto que el quad para el Dakar 2022 ya está listo y definido para ser embarcado a fines de setiembre con rumbo a las costas del Mar Rojo, en Arabia.

Copetti será el único piloto en la escuadra. Ni siquiera se incluirá la figura del mochilero, el habitual piloto que corre con la tarea de hacerle soporte al principal representante del equipo.

Números que importan

2
veces Pablo Copetti terminó tercero en el Dakar. La primera fue en 2017 y la segunda en 2021.
7
etapas ganó el argentino en el Dakar, quien participó por primera vez en 2010 en Argentina.

“Carlos y Lucas Devesa me acompañan casi desde el comienzo. Hicimos pruebas en Estados Unidos e algunos cambios pensando para más adelante, con desarrollos nuevos, pero no creemos estar en condiciones de probar los kilómetros que se deben para estrenarlos este año».

Pablo Copetti está entusiasmado con el nuevo proyecto en su campaña deportiva.

Copetti no es el único argentino del equipo, porque está acompañado por el jefe de mecánicos Carlos Devesa, con el que trabaja junto desde hace muchos años, y Juan Callegari y Lucas Devesa, quienes son responsables de asistencia y logística. Cuenta con la colaboración de Oreste Berta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios