Coria se despidió del Masters 1000 de Roma

Perdió con Matteo Berettini y el único argentino que quedó en el Foto Itálico es Diego Schwartzman.

Coria quedó eliminado en la segunda ronda. Gentileza.

El argentino Federico Coria quedó eliminado del Masters 1000 de Roma al perder hoy en dos sets en la segunda ronda del clásico certamen con el italiano Matteo Berrettini, quien es uno de los principales candidatos al título, por 7-5 y 6-1.

Coria jugó un aceptable primer set pero fue ampliamente superado en el segundo por un tenista que cada vez juega en mejor nivel como Berrettini, quien consumó su victoria sin muchos problemas en la cancha central del Foro Itálico romano.

El italiano, quien es una de las figuras del certamen, jugará su próximo partido frente al vencedor del cruce que animarán más tarde el croata Borna Coric y el local Stéfano Travaglia.

Más allá de la derrota, para Coria se trató de una muy buena actuación, ya que ingresó al cuadro principal luego de atravesar la clasificación y ayer venció al alemán Jan Lennard Struff , quien está 30 en el mundo, en el mejor triunfo de su campaña deportiva y el primero que logró en un certamen de la categoría Masters 1000.

Con la caída de Coria, sumada a las que sufrieron ayer en la ronda inicial Guido Pella y Facundo Bagnis, el único argentino que permanece en Roma es Diego Schwartzman, quien debutará mañana en la segunda ronda como octavo cabeza de serie frente al australiano John Millman, vencedor ayer del portugués Joao Sousa, por 7-5 y 7-6 (7/2).

El Peque tendrá todo un desafío frente a Millman, porque no estuvo en su nivel desde que volvió a la actividad en los certámenes que se jugaron en Estados Unidos.

En el caso de superar el estreno e instalarse en los octavos de final, Schwartzman jugará el viernes ante el polaco Hubert Hurkacz o el ruso Andrey Rublev.

Dieho Schwartzman enfrentará en su estreno al australiano John Millman. Gentileza.

El Masters 1000 de Roma tiene como favorito al título al serbio Novak Djokovic, cuatro veces campeón en el Foro Itálico, aunque la gran atracción será el español Rafael Nadal, defensor del título y que reaparecerá en el circuito luego de la interrupción por la pandemia de Coronavirus.

Djokovic debutará en la segunda ronda ante el italiano Salvatore Caruso y Nadal también jugará frente a su compatriota Pablo Carreño Busta, reciente semifinalista del US Open.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios