Coronavirus en Bariloche: preocupa la escasez de camas de terapia

El lunes se había informado que quedaban solo 4 camas UTI disponibles pero ayer no se precisó ese dato. Hay 569 casos activos.

La curva de contagios volvió a la inestabilidad de semanas pasadas en Bariloche con la incorporación de 71 nuevos casos positivos de covid-19 en las últimas 24 horas y un total de activos de 569 pacientes. La cantidad de camas de terapia intensiva que quedan libres escasean en la ciudad aunque anoche no se informó ese dato.

La secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Ibero, no informó en la conferencia de prensa la cantidad de camas de terapia intensiva libres en Río Negro, como lo hace habitualmente. El lunes había informado que solo había 12 camas libres en la provincia, 4 de ellas estaban en Bariloche.

En el ámbito de salud en la ciudad ayer preocupaba la situación de las camas porque por primera vez la disponibilidad se redujo drásticamente.

En Bariloche la asistencia sanitaria es cubierta por el hospital Ramón Carrillo y los sanatorios San Carlos y HPR. En el centro de salud pública ayer por la mañana solo había una cama UTI disponible.

Respecto a los casos de covid-19, la funcionaria indicó que se recuperaron 41 pacientes y la cantidad de personas contagiadas activas en Bariloche subió de 539 a 569 en 24 horas.

En esta ciudad se detectaron a finales de marzo pasado las primeras personas contagiadas. Desde entonces hasta la fecha, 3.865 personas contrajeron la COVID-19 en Bariloche. De ese grupo, 3.238 se curaron y 58 murieron. Por eso, quedan 569 contagiadas.

Ibero afirmó esta noche que la Provincia “no tiene un índice alto de letalidad”. Y reiteró en otro pasaje de la conferencia de prensa que lo más grave es cuando la persona que está contagiada no está aislada en su casa y anda “replicando el virus”.

Nuestro índice de letalidad es de 2,5 por ciento y está dentro de lo esperado y dentro de lo que hay en Nación, que creo que es más alto”.

Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro.

Ibero dijo que en las 24 horas últimas 365 pacientes se recuperaron en la provincia (sumados los 41 de Bariloche y 3 de Dina Huapi) y se confirmaron 436 nuevos contagiados (incluidos los 71 de esta ciudad y 1 de Dina Huapi). Además, comunicó que 4 pacientes murieron.

Desde marzo hasta el momento, 19.679 personas contrajeron la enfermedad en Río Negro de las cuales 14.319 se curaron y 527 murieron. Aún quedan, según comunicó Ibero, 4.833 pacientes contagiados en ciudades, localidades y parajes rionegrinos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios