Coronavirus: Aluminé restringe actividades, Rincón de los Sauces flexibiliza

Los municipios difundieron nuevas medidas a raíz de la situación epidemiológica de cada lugar. 

Con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus y ante los cinco nuevos casos que ayer se conocieron (tres sin nexo epidemiológico), desde el municipio de Aluminé se informó que el Comité local definió medidas restrictivas desde hoy y hasta el domingo inclusive.

Se comunicó que la circulación es hasta las 23. Para el delivery gastronómico se extiende hasta las 0.

Además se suspendieron actividades grupales en espacios públicos y privados, de personas que no pertenezcan al mismo grupo conviviente. 

Se específicó que solo se permite al grupo conviviente reunirse en restaurant, confiterías, cafeterías, heladerías e iglesias.

«El Comité demostró especial preocupación por las reuniones de jóvenes y adultos en las plazas, costanera y otros espacios públicos. Estas reuniones no están permitidas, como así tampoco compartir el mate, botellas, y demás», indicó el municipio local.

Se solicitó la responsabilidad individual «para no tener que lamentar un brote de covid» en la localidad.

Por su parte, en Rincón de los Sauces, las autoridades municipales y del Concejo Deliberante acordaron con comerciantes, gastronómicos, dueños de gimnasios y espacios deportivos privados, volver a la etapa denominada de «flexibilización» a partir del sábado 17 de octubre. 

Así, desde mañana, de lunes a sábados de 8 a 22 se permitirán actividades esenciales y no esenciales. Los locales gastronómicos volverán a funcionar con clientes dentro de los locales, siguiendo los protocolos.

También se habilitarán las salidas recreativas en familia directa.

Además la circulación se podrá realizar de 8 a 0 horas. Se aclaró que las reuniones sociales y familiares continúan prohibidas.

En tanto, en San Martín de los Andes, en el encuentro que se realizó ayer el Comité de Emergencia local (COEM) decidió mantener las mismas habilitaciones y restricciones por las próximas 72 horas.

De esta manera continúan prohibidas las reuniones sociales en el ámbito familiar hasta el lunes 19 de octubre.

Siguen autorizadas las actividades protocolizadas, como así también las salidas recreativas al aire libre, tanto en el ámbito del ejido municipal, como en los espacios habilitados dentro del Parque Nacional Lanín, pero solo para el grupo de convivientes.

Desde el municipio de San Martín de los Andes se anticipó que el Juzgado de Faltas trabaja en un proyecto de ordenanza que se presentará hoy en el Concejo Deliberante que establece sanciones más estrictas para aquellos comercios que sean detectados en infracción (superando el 50% de su capacidad, por ejemplo), o para aquellas personas que sean detectados sin barbijo en la vía pública.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios