Coronavirus: Rincón de los Sauces y San Martín siguen con restricciones

Ambas localidades continuarán con la prohibición de reuniones sociales y con horarios de circulación estrictos. 

Ante los contagios de coronavirus en la provincia, en las ciudades neuquinas se definieron distintas acciones para contener el virus. Desde el municipio de Rincón de los Sauces se anunciaron las nuevas medidas que regirán en la localidad hasta el próximo sábado, que entre otros puntos, suspendió la atención en el lugar de los locales gastronómicos y limitó el horario de circulación hasta las 18. En el caso de San Martín de los Andes se resolvió continuar hasta el jueves con la prohibición de las reuniones sociales.

En Rincón de los Sauces,  la atención al público de de actividades esenciales y no esenciales es de lunes a sábados de 9 a 18. El sector expendio de combustible podrá hacerlo las 24 horas y solo funcionará para vehículos de actividades esenciales. 

En comercios gastronómicos el horario es  de lunes a sábados de 8 a 24, y únicamente con modalidad delivery. Se suspendió la atención en mesas, por lo que los comensales no podrán consumir en el lugar.

Además hasta el 17 de octubre se decidió el cierre de plazas  y espacios públicos. También hasta esa fecha están suspendidas reuniones sociales, actividades religiosas, deportivas y recreativas. 

En el comunicado el municipio indicó que entre las actividades y servicios esenciales y no esenciales se contemplan las obras privadas, profesionales independientes, servicio doméstico, y trabajadores cuentapropistas.

 En el caso de San Martín de los Andes, el Comité Operativo de Emergencia Municipal definió mantener la restricción para las reuniones sociales en el ámbito familiar, en principio, hasta este jueves.

Los horarios de apertura continúan de 8 a 22 para el comercio en general, y de 8 a 24 para el sector gastronómico. Está prohibido circular de 1 a 7 de la mañana.

Se permiten las salidas recreativas al aire libre dentro del ejido municipal y en los espacios habilitados del Parque Nacional Lanín. Aunque se aclaró que solo es para el grupo familiar conviviente.

Otro conjunto de medidas difundió Loncopué, que estarán vigentes hasta el 25 de octubre inclusive. En primer lugar, se prohibió transportar, distribuir, adquirir y vender bebidas con alcohol.

El municipio local estableció que la circulación en general, ya sea peatonal o en cualquier medio de movilidad, es de 8 a 22, y hasta las 12 de la noche en servicio de delivery y servicios esenciales.

Por otro lado, se detalló que entre las actividades prohibidas están los eventos y reuniones culturales, sociales, religiosas, en espacios públicos o privados, incluyendo los sepelios. 

Además no se permite la práctica de deporte en espacios cerrados y abiertos, públicos o privados. Solo están habilitadas actividades recreativas de caminata y/o bicicleta, de manera individual o junto al grupo conviviente, respetando el distanciamiento de dos metros entre las personas y el uso obligatorio de barbijos. 

En el caso de locales gastronómicos, bares, cafeterías y confiterías solo podrán funcionar con delivery o retiro en puerta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios