Coronavirus: con 99 nuevos casos, ya hay 553 contagiados en el crucero en Japón

Según la agencia ANSA, los nuevos casos surgieron sobre un total de 681 tests realizados entre las personas a bordo del crucero.





La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que en las últimas 24 horas detectaron 110 nuevos casos de coronavirus fuera de China, incluidos 99 que se encuentran a bordo del crucero Diamond Princess, donde ya se elevó a 553 la cantidad de personas contagiadas en el barco amarrado en la costa de Japón, con más de 3.200 ocupantes en cuarentena.


Según la agencia ANSA, los nuevos casos surgieron sobre un total de 681 tests realizados entre las personas a bordo del crucero que permanece varado en Yokohama.

Tras los nuevos test la cifra de contagiados con el virus COVID-19 se elevó a 553 en el crucero en cuarentena.

En el Diamond Princess viajaban ocho argentinos, uno de los cuales resultó contagiado y se recuperó en un hospital de Japón.

En tanto, ayer Estados Unidos repatrió a los 380 ciudadanos de ese país a bordo del crucero declarado en cuarentena el 3 de febrero tras detectarse el contagio de un hombre a bordo.


Previamente, se había informado que el proceso de desembarco de la nave para los pasajeros que hayan dado negativo comenzaría a partir del miércoles y se completará en tres días, dijo el ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato, durante una conferencia.

Los tests fueron realizados a los 3.200 pasajeros del crucero y los resultados sobre la totalidad de los ellos serán conocidos antes del viernes.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó además que "varios países de África están aprovechando la experiencia obtenida en las pruebas de Ébola para el coronavirus".

"En las últimas 24 horas hemos registrado 110 nuevos casos fuera de China, incluidos los 99 a bordo del Diamond Princess", informó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante el parte diario sobre el coronavirus.


Comentarios


Coronavirus: con 99 nuevos casos, ya hay 553 contagiados en el crucero en Japón