Coronavirus: confirmaron que son tres las mujeres que murieron en Río Negro

Desde el Ministerio de Salud aclararon que las pacientes de Choele Choel habían "negativizado" al virus pero que se encontraban en estado grave.

El ministerio de Salud informó hace minutos que en total, tres mujeres fallecieron en Río Negro como consecuencia de Covid-19.

A través de un comunicado «extraordinario» se confirmaron los decesos de pacientes que eran oriundos de Choele Choel y Jacobacci.

El parte indica que «falleció ayer una persona que se encontraba internada con COVID-19 en Ingeniero Jacobacci. Se trata de una mujer de 93 años, quien había ingresado como paciente confirmada de Coronavirus el pasado 14 de mayo y contaba con antecedentes de enfermedades neurológicas crónicas previas, hipertensión y Epoc.

También aclara los casos de Choele Choel donde indican que murieron dos mujeres por Covid-19. Detallaron que si bien habían dado positivo, luego «negativizaron» para esta enfermedad pero continuaban internadas en grave estado.

«Se trata de una mujer de 69 años, diagnosticada el 2 de abril como positiva de COVID-19 y que contaba con  antecedentes de procesos respiratorios; y otra de 57 años quien ingresó el 12 de abril a terapia intensiva y tenía antecedente de diabetes e hipertensión«, indicó el parte de prensa.

Aclararon que «ambas mujeres habían negativizado para COVID-19 el  16 de abril y el 15 de mayo respectivamente, sin embargo continuaban internadas en grave estado».

Aclararon que el Ministerio de Salud de la Nación, en su parte diario, expresa el fallecimiento de toda persona que fuera diagnosticadas como positiva y que haya sido ingresado al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), por lo que se espera que las dos mujeres de Choele Choel sean notificadas como decesos a causa del virus, a pesar de haber negativizado de COVID-19.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios