En medio de un estricto protocolo sepultaron a la mujer con coronavirus en Jacobacci

Ante una comunidad conmovida, la mujer fue sepultada esta mañana en el cementerio de Jacobacci.

En la fría mañana de este viernes, fue sepultada en el cementerio de Jacobacci, la mujer de 93 años que el pasado sábado dió positivo de COVID-19.

Desde hacía unos días, estaba internada en el hospital “Dr. Rogelio Cortizo” de esta ciudad y su fallecimiento fue comunicado alrededor de las 7 de hoy por fuentes de salud.

Unas horas después, en el marco de un estricto protocolo previsto para estos casos, se realizó la inhumación del cuerpo. No hubo velatorio, ni acompañamiento de familiares.

Además de los medidas preventivas personales y la desinfección correspondientes de los elementos utilizados y del ataúd, el féretro fue depositado en una fosa de 4 metros de profundad.

La mujer, integrante de una familia humilde, vivió durante muchos años en San Carlos de Bariloche. Hacía un tiempo, una sobrina la había trasladado a Jacobacci para que viva con una de sus hermanas. Pero luego, se internó en el asilo de ancianos “San José”, donde vivió cerca de cuatro años.

Su fallecimiento conmocionó aún más a una comunidad jaccobaccina que está muy preocupada e intranquila ante la situación que vive.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios