Coronavirus en Argentina: será obligatoria la cuarentena para los que vuelvan de países infectados

La medida fue anunciada por el presidente Alberto Fernández. Hasta el momento era optativa y a partir de hoy será obligatoria.

Mientras analiza nuevas medidas de prevención para evitar la propagación del brote del nuevo coronavirus​, el Gobierno estableció que será obligatoria la cuarentena de 14 días para quienes lleguen de los países más afectados con el brote.

La medida, que será anunciada en las próximas horas, fue confirmada en la mañana de este miércoles por el presidente Alberto Fernández, quien afirmó además que el país está siguiendo «todos los pasos que había que seguir frente al riesgo».

«Tenemos que ver el tema de la cuarentena, que en el día de hoy va a estar resuelto. La persona que cumple esa cuarentena de 14 días después de viajar, tiene la obligación de recluirse en soledad en su casa. No va a ser voluntario como hasta el día de hoy, que es una recomendación. Ahora será con las consecuencias que eso supone. Si no lo cumple, estará incurriendo en un delito, que es el delito que pone en riesgo a la salud pública», afirmó el mandatario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios