Si viajaste al exterior, tenés licencia por coronavirus en tu trabajo

Incluye solo a quienes regresen de los países más afectados. Lo dispuso el gobierno nacional. Abarca a los del ámbito público y privado.

El gobierno nacional dispuso una licencia especial para los trabajadores que regresen al país luego de haber estado en los países más afectados por el coronavirus. La intención es controlar el avance de la enfermedad, teniendo en cuenta que los casos de Argentina no son autóctonos, sino de personas que habían viajado al exterior.

La licencia que determinó el Ministerio de Trabajo ordena respetar las indicaciones del Ministerio de Salud. Esto significa que los trabajadores que regresen del extranjero deben permanecer en aislamiento social durante 14 días, por lo que no podrán cumplir con sus tareas ni concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos, sociales.

La resolución resalta en el, al menos, dos oportunidades, que dicho aislamiento no puede afectar la remuneración habitual del trabajador ni sus condiciones laborales.

Entre los países afectados por coronavirus que están incluidos dentro de esta licencia, Nación enumeró China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania. Ayer también se incluyó a Estados Unidos y no se descartan actualizaciones por la dinámica misma de la enfermedad.

En el caso de aislamiento voluntario, pesa sobre el trabajador o prestador de servicios la comunicación y acreditación de estar comprendido dentro de las recomendaciones respectivas.

En la región, un joven de Chos Malal se encuentra aislado socialmente de forma preventiva porque regresó recientemente de Italia, aunque no presenta síntomas. En cambio, dos mujeres y un joven de 17 años que sí los tenían, fueron internados y se esperan los resultados de los análisis enviados al laboratorio Malbrán para conocer el diagnóstico. El único caso confirmado hasta el momento es el de una mujer de Viedma.


Temas

Coronavirus

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios