Coronavirus en Bariloche: quedan 14 camas libres de terapia intensiva

Así lo informó la secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia. Informó que esta jornada se recuperaron 25 pacientes y se confirmaron otros 27 nuevos casos positivos en esta ciudad, donde quedan 227 personas contagiadas.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud del Gobierno de Río Negro, la médica Mercedes Ibero, informó esta noche de jueves que en Bariloche quedan disponibles hasta ahora 14 camas de terapia intensiva, entre el hospital Ramón Carrillo y los sanatorios de la ciudad.

Además, Ibero informó que en las 24 horas últimas se recuperaron 25 pacientes de Bariloche y 3 de Dina Huapi, que habían contraído la COVID-19, que transmite el nuevo coronavirus.

Aseveró que esta jornada se confirmaron otros 27 nuevos casos positivos en esta ciudad, donde hay 227 pacientes contagiados por el momento, que se encuentran internados y aislados. Comunicó que todavía quedan 13 personas contagiadas de Dina Huapi y 6 de El Bolsón.

Ibero dijo esta noche de jueves, en una nueva conferencia de prensa desde Viedma, que en la provincia había 30 camas libres, casi todas distribuidas entre Bariloche y Viedma, donde tienen 14 camas disponibles.

Informó que en Catriel, Cipolletti y Villa Regina no hay ninguna cama de terapia intensiva disponible, mientras que en Roca hay una cama libre y otra en Ingeniero Jacobacci.

La funcionaria provincial afirmó que el objetivo del Gobierno de Río Negro “es poder tener muchas más camas de terapia intensiva en los lugares donde tenemos el personal para hacerlo”. Por eso, aseguró que en este momento “no sería una solución” la alternativa de un hospital móvil.

“Hoy estamos en la parte alta de la curva amesetados. Ojalá que de acá empecemos a bajar”, planteó. “Ya deben estar muy aburridos de escuchar de que la única manera de frenar el virus es que nos cuidemos”, reiteró.

Todos piden más camas, todos piden más terapistas, todos piden más respiradores y la única manera de no ocupar todas las camas es que nosotros entendamos que si nos distanciamos más de 2 metros, usamos el barbijo, nos lavamos las manos, no compartimos el mate, una botella les aseguro que las camas se liberan”.

Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Salud del Gobierno de Río Negro.

Con respecto a la compra que el Ministerio de Salud de la provincia hizo de un centenar de cascos Helmet, que son dispositivos de ventilación mecánica para la atención de pacientes con COVID-19, Ibero explicó que es para pacientes graves.

Dijo que se distribuirán, “por ahora, en los hospitales que tienen terapia intensiva”. Informó que es un dispositivo para ventilar a los pacientes, como paso previo al respirador mecánico.

Desde finales de marzo, cuando se detectaron los primeros contagios en Bariloche, hasta la fecha, 1.610 personas contrajeron la enfermedad en Bariloche. De ese grupo, 1.351 se curaron y 32 murieron, según se informó oficialmente. Quedan 227 pacientes contagiados.

Ibero manifestó en la conferencia que en las 24 horas últimas murieron otros 5 pacientes en la provincia. Destacó que se curaron 150 pacientes y que confirmaron otras 174 personas contagiadas.

En casi 6 meses de pandemia, 6.523 personas contrajeron la COVID-19 en Río Negro, según los datos que los hospitales y sanatorios cargan a la plataforma oficial. De ese grupo, 4.469 se recuperaron y 195 murieron. Todavía quedan 1.859 pacientes contagiados en Río Negro.

Ibero consignó que hay 425 pacientes contagiados aún en Roca, 290 de Cipolletti, 227 de Bariloche, 153 de Villa Regina, 112 de Viedma, 99 de San Antonio Oeste, 80 de Allen, 74 de Fernández Oro, 64 de Ingeniero Huergo, 54 de General Conesa, 53 de Catriel, 39 de Lamarque, 32 de Cinco Saltos, 23 de Mainque, 21 de Chichinales, 20 de Ingeniero Jacobacci, 19 de General Godoy, 13 de Dina Huapi, 11 de Choele Choel, 11 de Cervantes, 8 de Río Colorado, 7 de Luis Beltrán, 6 de El Bolsón, 6 de Campo Grande, 3 de El Cuy, 2 de Barda del Medio, 2 de Las Grutas, 1 de Sierra Grande, 1 de Comallo, 1 de Los Menucos, 1 de Chimpay y 1 Contralmirante Cordero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios